Exposición en Madrid, España

Certamen "Leonardo VIVE. Homenaje a Leonardo da Vinci"

Dónde:
Centro Cultural Sanchinarro / Princesa de Éboli, s/n / Madrid, España
Cuándo:
04 dic de 2019 - 03 ene de 2020
Inauguración:
10 dic de 2019 / 19:00
Horario:
De Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Asociación Española de Pintores y Escultores nació un 15 de abril, el mismo día que el mundo entero conmemora el Día Mundial del Arte, fecha elegida en honor al día del nacimiento del genial artista, arquitecto, ingeniero e inventor Leonardo da Vinci, seleccionado como un símbolo mundial de arte, paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo. El mismo día en que fallecieron también el gran Brunelleschi, los pintores Millet, Singer Sargent y el español Moreno Carbonero, uno de nuestros ilustres socios fundadores de la AEPE. Este año 2019 conmemoramos el V Centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, y como ya ocurriera con otras señalas fechas, con las que la Asociación Española de Pintores y Escultores ha querido recordar y homenajear a grandes artistas, la AEPE se suma a este acontecimiento mundial mediante la realización de una exposición que hemos querido titular “Leonardo VIVE. Homenaje a Leonardo da Vinci” y ... que se celebrará en la Sala de Exposiciones “José Luis Sampedro”, del Centro Cultural Galileo, durante el mes de noviembre de 2019. Desde nuestra histórica y privilegiada situación, como una entidad de la categoría que atesora y de ámbito nacional, y como no podía ser de otra forma, la Asociación Española de Pintores y Escultores estará presente en esta importante cita cultural, con una exposición de arte contemporáneo de algunos de los socios y artistas que para tal ocasión sean seleccionados, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, y teniendo en cuenta las especiales dimensiones y espacialidad que presenta la sala que acogerá la muestra. Es esta una gran cita, la muestra idónea en donde exhibir la creatividad actual en torno a la figura de Leonardo da Vinci, una excelente oportunidad de presentar el talento y la calidad de todos los artistas y de forma especial de nuestros socios y que va a contar con dos premios instituidos especialmente para esta ocasión como son la Medalla de Pintura Leonardo da Vinci y la Medalla de Escultura Leonardo da Vinci. Esta exposición se va a convertir en un gran homenaje de los artistas modernos al inmortal genio mundial y en la que queremos apostar por la vanguardia, en la unión de nuevas sensibilidades artísticas con el trabajo más tradicional de nuestros creadores y socios.

 

 
Imágenes de la Exposición
ARTURO TEJERO ESTEBAN. Título: "La mirada de Leonardo" Oleo/Lienzo. 81x65 cm.

Entrada actualizada el el 18 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones