Certamen en Málaga, España

Certamen Nacional de Escultura convocado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

Premios / Dotación:

1º Premio

150.000 euros -ejecución incluida-

2º Premio

6.000 euros

3º Premio

3.000 euros

(2) Accésits

1.500 euros cada uno

Cuándo:
01 jun de 2023 - 21 jul de 2023
Dónde:
Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-07-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
monumento@agrupaciondecofradias.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Podrá participar cualquier artista o profesional español o extranjero, especialista en el ámbito de la escultura, la pintura, la arquitectura o el diseño residente en España, mayor de 18 años. También podrán participar equipos interdisciplinares en los que, en todo caso, debe estar integrado un escultor que será el responsable técnico del proyecto, y será quien ejecute la obra ganadora. Los participantes deberán ser conocedores del arte y del patrimonio de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Málaga, de los componentes e integrantes de sus cortejos procesionales, de sus tradiciones, así como de la transcendencia religiosa cultural y social de la obra que desarrollan. El fin del certamen es el que la Agrupación de Cofradías disponga de un Proyecto de Ejecución y de Dirección de Obra para la realización de una escultura o grupo escultórico que conmemore los 100 años de la fundación de la Agrupación de Cofradías y sea ... un elemento singular, así como un hito y referente en su ubicación de homenaje y tributo a la Semana Santa de Málaga La obra a realizar deberá estar relacionada con las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Málaga, con sus imágenes, recorridos procesionales, enseres, patrimonio, integrantes de los cortejos y, en general, todo aquello que pueda transcender de las actividades de las corporaciones nazarenas. Las dimensiones de la obra no sobrepasarán el volumen imaginario inscrito dentro de un paralepípedo de dimensiones 3,00 x 3,00 x 3,50m (Largo, ancho, alto). En caso de llevar base o pedestal, éste deberá estar diseñado por el propio autor, estando incluidos el diseño y la ejecución material del mismo y sus dimensiones incluidas en el volumen imaginario descrito anteriormente. El material empleado en la escultura será libre, si bien deberá tener en cuenta el autor que será ubicada en un espacio público al aire libre y de relevancia de la ciudad de Málaga definido anteriormente. Los materiales pueden elegirse entre el bronce, hierro, piedra, hormigón, acero, acero corten, etc, incluso de tipo mixto, y siempre que sea resistente a los distintos agentes atmosféricos al ubicarse a la intemperie.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.