Exposición en La Candelaria, Apure, Venezuela

César Rengifo. Palabra, pensamiento y acción. En el centenario de su nacimiento

Dónde:
Galería de Arte Nacional - GAN / Avenida México entre estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo / La Candelaria, Apure, Venezuela
Cuándo:
07 nov de 2015 - 03 jul de 2016
Inauguración:
09 feb de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra cuenta con 49 piezas originales de Rengifo, mientras que las otras 11 piezas fueron realizadas por los artistas venezolanos Gabriel Bracho, Héctor Poleo y Pedro León, quienes se inspiraron en Rengifo. “Queremos representar al Rengifo transdisciplinario, quien reflejo en sus obras poéticas, teatrales y pictóricas el protagonismo de las etnias originarias, y también reflejó la realidad del pueblo venezolano del siglo XX, cuando el campesino debía abandonar su tierra producto de la explotación petrolera. Por otra parte estamos cerrando el ciclo del centenario del maestro César Rengifo, con esta muestra plástica”, dijo Hernández. Esta exposición ofreció al público una interesante colección que tuvo entre sus objetivos primordiales celebrar el centenario del nacimiento del reconocido maestro César Rengifo. Durante este tiempo, por la sala expositiva transitó una gran cantidad de visitantes, desde pequeños de preescolar hasta grupos de tercera edad. Igualmente, tuvieron lugar diversas actividades que buscaban dinamizar la ... exposición a la par de promover la importante obra creativa de Rengifo. En este sentido, el martes 28 de junio desde las 3 de la tarde iniciará la agenda con un conversatorio que lleva por nombre “Colección de familia”, y que será una revisión de la obra de César Rengifo a cargo de la licenciada Flerida Rengifo, hija del maestro, y que se realizará en la sala expositiva, Nivel II de la GAN; el evento está dirigido a todo público. Luego el jueves 30 de junio se tiene previsto un recorrido patrimonial que lleva por nombre “Mural Creadores de la Nacionalidad” de César Rengifo, el cual está ubicado en el Paseo de los Próceres. El encuentro partirá desde el hall principal de la GAN a partir de las 9:00 y hasta las 12:00 del mediodía, igualmente dirigido a todo público, y se recomienda a los asistentes el uso de ropa cómoda, protectores solares e hidratación. Cabe recordar, que en el año 1973, la Comisión del Sesquicentenario de la Batalla de Carabobo del Ministerio de la Defensa le encarga a César Rengifo (pintor y dramaturgo venezolano) un mural en la Avenida Los Próceres. Esta obra buscó narrar y resaltar la historia de Venezuela en un tríptico de grandes dimensiones, abordando temas como la Conquista, la Colonia y la Independencia, bajo el título “Génesis de Venezuela y creación de la Nacionalidad”. Se trata de un lugar que vale la pena conocer para entender un poco más la historia venezolana y los actos que marcaron o definieron nuestras bases. Finalmente, el domingo 3 de julio será el acto de clausura donde se presentará la obra teatral “María Rosario Nava”, original de César Rengifo en versión y dirección de José Gregorio Cabello, y donde participarán los actores Keylah Dugarte, Maritza Rojas y Carlos Rivero, a las 11 de la mañana en la sala expositiva, Nivel II; este evento es abierto a todo público.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones