Concurso en Madrid, España

Cesión de uso gratuito de un edificio para entidades culturales sin ánimo de lucro

Cuándo:
01 oct de 2018 - 30 nov de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-11-2018
Dirigido a:
Organizaciones
Organizada por:
Miembros del jurado:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha cedido el uso de una vivienda propiedad de la Comunidad de Madrid a la asociación Hablar con Arte para la realización de su proyecto de residencias artísticas ‘Planta alta’. Su propuesta ha resultado ganadora de una convocatoria pública de cesión de espacios, convocada en octubre por el Gobierno regional, dirigida a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales. La convocatoria se refería a un inmueble situado en la plaza de Santa Cruz, número 3, ubicado en el distrito Centro. Se trata de un piso con una superficie de 106 m² construidos, compuesto de ocho estancias para uso residencial. La cesión del uso se concede para 5 años, con posibilidad de prórroga hasta 10. A la convocatoria se presentaron un total de 10 entidades privadas sin ánimo de lucro con otros tantos proyectos de índole cultural. El jurado de la convocatoria ... ha estado compuesto por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; la directora general de Promoción Cultural, María Pardo; la directora de la Academia de España en Roma, Ángeles Albert; la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, y la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro. Estudiadas todas las propuestas presentadas, el jurado ha decidido por unanimidad seleccionar el proyecto ‘Planta alta. Programa de residencias para la Comunidad de Madrid’, a cargo de la asociación Hablar en Arte. Se trata de una propuesta que ha sido calificada como de gran calidad y viabilidad, con una programación de residencias que tiene una clara intención internacional, gracias a la experiencia de Hablar en Arte en proyectos europeos. Asimismo, el proyecto hace especial hincapié en la labor de mediación con el contexto creativo de la región, sumando a su vez programas que fomentan la descentralización estatal mediante colaboraciones con museos y centros de arte de toda España. En la convocatoria anterior, el proyecto ‘Casa Campo Adentro. Centro de Arte y Agroecología para el Acercamiento a lo Rural’ resultaba ganador de la convocatoria de cesión de un inmueble situado en la calle Gobernador, en el barrio de Quintana. Desde su apertura el pasado octubre, este Centro se ha convertido en un centro dinamizador del barrio a través de su propuesta de conexión urbana y rural con el arte.

 

 

Entrada actualizada el el 23 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios