Exposición en Granada, España

Cespedosa

Dónde:
Hospital Real de Granada / Hospicio, s/n / Granada, España
Cuándo:
04 oct de 2018 - 04 nov de 2018
Inauguración:
04 oct de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Juan Manuel Castro Prieto Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958). Economista de formación, ingresó en la Agencia VU de París en 2001. Premio Nacional de Fotografía de España 2015. En la actualidad, compagina el desarrollo de sus proyectos personales con colaboraciones para publicaciones como Mare, Le Monde, GEO france, National Geographic, El País, The Times... Su obra se ha expuesto en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en otros países como Francia, Bélgica, Italia, EEUU, Guatemala, Bolivia, Ecuador o Perú. Está presente en numerosas colecciones de ámbito nacional e internacional. Principales libros publicados: Perú, viaje al sol. 2001 Extraños. 2003 La seda rota, 2005 Esperando al cargo, 2008 Etiopía, 2009 Cespedosa, 2016. CESPEDOSA Cespedosa de Tormes es el pueblo de los antepasados de Juan Manuel Castro Prieto y el eje de su referencia sentimental. Allí recibió los dones del amor y realizó su primera fotografía. A Cespedosa le debe la proteína definitiva ... de su carácter, el mapa de sus afectos y la certeza de su condición de pertenencia a lugar. A lo largo de cuatro décadas, casi sin pretenderlo, el autor ha ido construyendo con sus imágenes un discurso introspectivo que ha terminado conformando todo un recorrido por su memoria y sus sueños. Un discurso enhebrado en la tarea siempre fronteriza de la creación fotográfica, entre el contenido y la forma, entre la razón y los sueños, entre la intuición y la técnica. Es, en definitiva, una representación de su universo íntimo, lo que de verdad le importa y la aseveración de una determinada forma de mirar. La mirada de Juan Manuel Castro Prieto.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones