Exposición en Baleares, España

CHAKRAS & GEOMETRIES

Dónde:
Baró Galería - Palma de Mallorca / Can Sanç 13 - 1 / Baleares, España
Cuándo:
10 nov de 2022 - 12 feb de 2023
Inauguración:
10 nov de 2022 / 17:00
Horario:
Martes a Viernes 11 - 18h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@barogaleria.com
Descripción de la Exposición
Baró se complace en presentar su nueva exposición doble que celebra la creación madura de sus eminentes e históricos artistas Rasheed Araeen y Gary Hill. A partir del 10 de noviembre, la galería se divide en dos espacios, comenzando con 'Chakras & Geometries' del artista pakistaní Rasheed Araeen - una retrospectiva condensada de sus 60 años de práctica artística, reuniendo obras históricas y su última creación. Y culmina con la exposición del artista estadounidense Gary Hill: ' The Engender Project', una muestra distinta en la que el artista explora el espacio como su propio estudio y comparte sus últimas obras. Ilustrando el pensamiento de la obra de toda una vida, la planta principal es un espacio fluido, que refleja el desarrollo del pasado de Araeen y la investigación en curso. En la lectura del entorno, la performance de discos perforados, la pintura, el collage y las esculturas de estructura a gran ... escala envuelven al espectador con sus formas geométricas y mínimas complejas. Las innovadoras interpretaciones del minimalismo de Rasheed Araeen (Karachi, 1935) nacieron de su empeño académico en la ingeniería civil. Cuando se dio cuenta de que la profesión no satisfacía sus necesidades artísticas, cambió la rigidez de la ingeniería por la libertad de expresión que ofrecía una práctica artística dedicada. A partir de sus estudios, Araeen comenzó a producir "estructuras", obras realizadas de forma modular abierta que pueden reposicionarse. Aunque residía en Londres, lejos del centro neoyorquino del arte minimalista, Araeen desarrolló una retórica sorprendentemente similar a la de artistas canónicos como Donald Judd. Sin embargo, existen distinciones clave entre Araeen y el grupo neoyorquino. Para la crítica de arte Jean Fisher, se trata de la "diferencia entre una regulación instrumental, abstracto-lógica del mundo y una orgánica". Junto a sus estructuras, Araeen ha producido un variado conjunto de pinturas y ensamblajes bidimensionales. El artista advierte contra las interpretaciones reduccionistas de su obra, señalando que la simetría de la geometría en el arte islámico actúa como alegoría de la igualdad humana. En sus obras cruciformes, Araeen combina imágenes fotográficas con paneles verdes pintados. El resultado final es una imagen cruda y granulada que ejemplifica las tensiones entre Oriente y Occidente, especialmente tras las guerras del Golfo.

 

 
Imágenes de la Exposición
1

Entrada actualizada el el 04 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones