Exposición en Madrid, España

Chapa y Pintura

Dónde:
Cerquone Projects / Pedro Unanue #15. / Madrid, España
Cuándo:
21 feb de 2019 - 07 mar de 2019
Inauguración:
21 feb de 2019 / 18:00
Horario:
De Martes a Domingo, de 13:00h a 21:00h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
722.575595
Correo electrónico:
cerquoneprojects@gmail.com
Descripción de la Exposición
Chapa y pintura es una exposición que retoma los medios tradicionales de producción artística como esos lugares que no pueden ser agotados, que ofrecen resistencia a ser categorizados o delimitados y que siempre producen nuevas formas y experiencias. Esta muestra es un reconocimiento de que la pintura, sea cual sea su condición, siempre ha estado ahí. No un retorno o una vuelta, sino el recuerdo de una forma de hacer arte que no puede abandonarse. La exposición comisariada por Juanjo Aguilar e Ignacio González es lo que cabe responder ante las preguntas ¿qué es la pintura? ¿cuáles son sus limites? En este preguntarnos sin respuesta es donde justamente encontramos el apoyo que nos permite seguir avanzando. Hacerlo desde este lugar, un antiguo taller de chapa y pintura, posibilita nuevas lecturas. La exhibición se despliega en un espacio que guarda en su memoria la función de producir, reparar y matizar; trabajar ... al fin y al cabo. La importancia del proceso, la fuerza creadora del trabajo y el vínculo directo del artista con la obra son los conceptos fundamentales con los que acercarse aquí́ a la pintura. Del jueves 21 de febrero al jueves 7 de marzo, el taller estará abierto. La muestra reúne la obra de estos 17 artistas: Rafael Rangel, Ana Barriga, Fausto Amundarain, Marina Vargas, Enay Ferrer, María Ramírez Parreño, Jorge Pizzani, An Wei, Miguel Caravaca, Ana Devora, Paul Amundarain, Juan Gerstl, Desi Civera, Blanca Guerrero, Marian Garrido y Luigi Rodríguez. La exposición contará con un programa paralelo de actividades que incluyen visitas guiadas, un ciclo audiovisual, charlas, open studio y un encuentro entre pintura y tatuaje. La muestra será inaugurada el próximo 21 de febrero a partir de las 18:00h en la calle Pedro Unanue nº 15, Madrid, España. Metro Palos de la Frontera (L3) y Estación del arte (L1) (A 300 metros del Museo Reina Sofia) Para más información: cerquoneprojects@gmail.com / + 34 722 575595

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones