Conferencia en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Charla abierta sobre dos siglos de arte argentino en el MAR Museo

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) / Av. Félix Camet y López de Gómara / Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
El 13 ene de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Acompañando la exposición "Congreso de Tucumán, 200 años de arte argentino", que hasta marzo se exhibe en el MAR-Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, el viernes 13 de enero, a las 19, se realizará un encuentro abierto al público en el auditorio del espacio, del que participarán los curadores de la muestra -Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes, y Jorge Gutiérrez, titular de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán- y los artistas Marcia Schvartz, Cristina Schiavi, Graciela Sacco, Rosalba Mirabella y Matías Duville, cuya obra integra esta exhibición colectiva itinerante que ya visitó Tucumán y Santa Fe. Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y el Museo Nacional de Bellas Artes para celebrar el Bicentenario de la Independencia, la muestra recorre dos siglos de arte argentino a través de un corpus de ... destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes −algunas de ellas, exhibidas por primera vez fuera de la institución− y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias. Entre las 79 obras de distintas épocas exhibidas, hay pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte. Todas ellas refieren a alguno de los cuatro núcleos temáticos que estructuran el conjunto: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales, y Vanguardia y abstracción.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación