Conferencia en Barcelona, España

Charla de Marco Martella "Tornare al giardino" ***CANCELADA***

Dónde:
Institut d'Estudis Catalans / Carrer del Carme, 47 / Barcelona, España
Cuándo:
El 27 mar de 2020
Horario:
19:00
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
Marco Martella, miembro del comité científico del Instituto Europeo de Jardines y Paisajes, presenta el Postgrado en Diseño y Arte del Jardín, que se impartirá en EINA el próximo curso, con la charla "Tornare al giardino". Martella, escritor e historiador de jardines, reflexionará sobre la poética del jardín: ¿Qué estamos buscando en un jardín? ¿Cuál es su lugar en la modernidad? "El hombre siempre ha tenido una estrecha relación con el jardín. Un espacio cerrado y abierto al mundo que le rodea, el jardín nos ofrece la posibilidad de dar un paso al lado, de experimentar otras formas de estar en el mundo, lejos de los modelos políticos, económicos, existenciales dominantes", explica Marco Martella. Marco Martella es escritor e historiador de jardines. Vive en Francia, donde dirige la revista Jardins. Desde 2010, esta publicación anual explora el jardín y el paisaje en su dimensión poética, filosófica y existencial, gracias a las contribuciones de ... historiadores del arte, arquitectos paisajistas, jardineros y artistas, entre ellos Gilles Clément, Carmen Añon, Roberto Penone, Bernard Lassus y Fernando Caruncho. Durante más de veinte años fue responsable del desarrollo de los jardines históricos del Departamento de Hauts de Seine, cerca de París. Tiene una columna mensual en la revista italiana Gardenia. Sus libros ("Le jardin perdu", "Jardins en temps de guerre", "Tornare al giardino", "Un petit monde, un monde parfait") han sido publicados en Francia, Italia y España. Su último libro, "Un piccolo mondo, un mondo perfetto", se publicará en España, en la editorial Elba, en mayo de 2020. Marco Martella cultiva su propio jardín en un rincón perdido del Brie, al este de París, en medio de uno de los mayores desiertos de cereales de Europa.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación