Taller en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Charla y taller con Zuriñe Benavente- In Situ Artfestival "Introspektivas_03"

Dónde:
Sala Fundación Vital / Centro Dendaraba - La Paz, 5 - 1 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
20 oct de 2022 - 22 oct de 2022
Horario:
Charla 19:30 / Taller: sábado 10:30-18:00
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 20-10-2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
infoinsituartfest@gmail.com
Descripción de la Formación
Encuentro "Baila, baila… de otra manera estaremos perdidos. Conversaciones sobre danza" 20 de octubre de 2022 (Hora: 19:30) Llevaremos a cabo un recorrido por el mundo de la danza contemporánea con una fuerte inspiración en la improvisación y la composición en tiempo real partiendo de las inquietudes de los presentes y de nuestras propias vivencias personales, con el objetivo de acercar algunos de los nuevos lenguajes del trabajo con el cuerpo y el movimiento al público con la intención de generar conocimiento e interés general. Zuriñe Benavente dirige en Álava desde sus orígenes en el año 2017 el Festival Internacional de Danza y Movimiento Danzálava por el que han pasado artistas como Meg Stuart, Mark Tompkins, Katie Duck, Vera Mantero, Mónica Valenciano, María Muñoz, Txubio Fernández de Jáuregui, Idoia Zabaleta, Julyen Hamilton, Florence Augendre, Jeremy Wade, Mala Kline, Guillermo Weickert, Oscar Gómez Mata, Amalia Fernández, Daniel Abreu, Mónica García, María Cabeza de Vaca, ... Victoria P. Miranda, Sharon Smith, Philipp Gehmacher, Iñaki Azpillaga, Thomas Hauert, Federica Porello, Agostina D´alessandro, Tania Arias Winogradow o Marta Izquierdo, convirtiéndose en un certamen de referencia internacional en el trabajo de la improvisación y la composición en tiempo real dentro del mundo de las artes escénicas. Taller "CUERPO PRESENTE" 22 de octubre de 2022 (Horario: 10:30-18:00) Improvisación y composición en tiempo real para bailarines, actores, performers y músicos. La exploración creativa mediante dinámicas de improvisación y composición en tiempo real son los elementos sobre los que se basará el trabajo. Trabajo que será activo con especial hincapié en la conciencia y presencia del momento. A través del cuerpo y el movimiento ahondaremos en la escucha y las necesidades específicas de uno mismo para poder entablar una comunicación con lo que nos rodea desde la fisicalidad corporal con la toma de conciencia del propio cuerpo y la búsqueda de nuevas formas de expresión. Edades de los participantes: de 16 años en adelante Cupo máximo para el taller: 15 personas Número de horas: 6 horas Horario: Sábado 10:30-13:30 / 15:00-18:00

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación