Exposición en Gijón, Asturias, España

Isabel Muñoz | Chema Madoz

Dónde:
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte / Capua, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
06 nov de 2020 - 15 dic de 2020
Inauguración:
06 nov de 2020
Horario:
Martes a Sábado 10:00-14:00 | Martes a Viernes 17:00-20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 985344943
Correo electrónico:
aurora@vigilescalera.gallery
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Tras años trabajando con ambos artistas y haber tenido el orgullo de acoger sus respectivas exposiciones individuales, Isabel Muñoz vuelve ahora a exponer con nosotros y a transportarnos a lugares remotos y diferentes culturas a través de su magna lente que convierte todo lo que captura en movimiento, en belleza y en pasión. La tremenda fuerza y vitalidad que transmiten sus imágenes al ser contempladas nos unen a sus paisajes y a sus retratados. Nos hacen pensar que el momento congelado -pero nunca estático- ante nosotros tiene una significación y un sentimiento verdaderamente inmensos. A la mirada repleta de emoción de Isabel Muñoz se unen las icónicas composiciones de Chema Madoz, que se niegan a permanece inertes frente a las figuras humanas de Muñoz. A través de la infinita imaginación y agudo sentido del humor del artista, sus objetos cobran vida con juegos visuales cargados de ironía y dotan a ... cada “retratado” de un significado completamente diferente al esperado. El ingenio de Madoz lleva al espectador a un mundo surrealista, a asomarse a una mente inquieta, siempre dispuesta a transformar lo cotidiano en algo excepcional. La poesía visual de estas imágenes, siempre aclamadas por la audiencia que busca compartir ese guiño cómplice con el artista, vuelve a Gijón junto a Isabel Muñoz con una cuidada selección de obras curadas por Esther Maestre, directora de los Encuentros Fotográficos de Gijón, que ilustran a la perfección la gran producción que estos dos Premiso Nacionales de Fotografía han construido a lo largo de sus 40 años de trayectoria. La obra de Isabel Muñoz se puede encontrar en instituciones tan destacadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Foto Colectania de Barcelona, Fundación Canal de Madrid, Maison Européenne de la Photographie de París, New Museum of Contemporary Art de Nueva York… Por su parte, Chema Madoz forma parte de prestigiosas colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Juan March, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 03 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones