Exposición en

Chen Zhen: In-Between

Dónde:
Cuándo:
28 nov de 2014 - 22 feb de 2015
Inauguración:
28 nov de 2014 / 19:00
Horario:
De martes a domingo, de 10 am a 8 pm
Precio:
3
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
G.peral@blueprojectfoundation.org
Descripción de la Exposición
“Chen Zhen: In-Between”, en la Blueproject Foundation, muestra esta mirada compleja y totalizadora, este arte profundamente íntimo, personal y a la vez consciente y preocupado de los desafíos de la sociedad que le rodea. Mediante una selección de 5 instalaciones representativas de la trayectoria del artista, y de una serie de dibujos y bocetos, “Chen Zhen: In-Between” propone un recorrido por las inquietudes más esenciales de Chen Zhen y las problemáticas más profundas de su obra.   De esta manera “Zen Garden” (2000) propone un encuentro y una fusión de las visiones chinas y occidentales de la medicina gracias a una maqueta octogonal que esconde un centro “celestial” que se puede observar desde diferentes perspectivas. En el centro se exhibe un grupo de formas orgánicas flotantes que se mezclan hasta formar un “paisaje interior” del cuerpo humano. Una idea que encontramos también en “Crystal Landscape of Inner Body (Serpent)” (2000), una ... mesa clínica en la que el espectador descubre un “paisaje interior” formado de doce órganos de cristal. Cada una de las doce mesas realizadas corresponde a uno de los signos astrológicos simbolizando las diferencias entre los individuos. Los “órganos” representan la fragilidad de cada ser humano.   El arte de Chen Zhen siempre reflexiona sobra esta fragilidad corporal, investigando los equilibrios de energía, las herramientas de cada una de las culturas y el concepto de cura y cuidado. Al final de su vida, Chen Zhen quiso convertirse en médico. “Ahora sueño con convertirme un día en médico, practicando la medicina tradicional china. Sueño con aprender ese “diagnóstico dialéctico” que es un proceso creador por “asociación de ideas e imaginaciones”, una evolución “figurativa” en una zona de caos. No es un concepto o un material pero una verdadera experiencia”, subraya el propio artista. El cuerpo se convirtió en parte esencial de su vida y, de esta manera, el arte y la vida  eran una misma cosa. Al indagar en las profundidades escondidas en nuestro interior, el artista también propone una reflexión existencial más universal y aplicable al mundo que nos rodea. 

 

 
Imágenes de la Exposición
Chen Zhen

Entrada actualizada el el 10 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones