Exposición en Barcelona, España

Chernobyl. Zona prohibida

Dónde:
Il Mondo La Galería [ESPACIO CERRADO] / Calabria, 178 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 13 sep de 2019
Inauguración:
13 sep de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Pripyat fue unas de las ciudades más avanzadas de la era soviética. La ciudad fue construida para los trabajadores y los familiares de la planta nuclear de Chernobyl, y contaba con edificios de viviendas, escuelas, parques de bomberos, complejos militares, supermercados, campamentos de verano, piscinas y un largo etcétera. Cuando en la madrugada del 26 de abril de 1986 el reactor número 4 explotó, toda esta ciudad atómica de más de 40.000 habitantes tuvo que ser evacuada de la noche a la mañana, dejando todas estas infraestructuras completamente abandonadas. Ahora, 33 años después, la ciudad y todos estos edificios permanecen intactos, tal y como quedaron cuando sus habitantes fueron obligados a dejar la ciudad con tan sólo una maleta y la promesa de que volverían en unos días. Este fue el objetivo de nuestro viaje, documentar como está la ciudad de Pripyat a día de hoy, y como la naturaleza recupera poco ... a poco el espacio que el hombre ocupó. Una pequeña muestra de lo que un desastre nuclear es capaz de provocar, y que quizá, nos ayude a aprender de nuestros errores. Quim Tomás

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.