Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Chile

Dónde:
Factoría de Arte Santa Rosa / Santa Rosa #2260, segundo piso (esquina Placer), Barrio Franklin / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 07 jul de 2018
Inauguración:
07 jul de 2018 / 12:00
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
A inicios del siglo XIX comenzaron a suceder muchas cosas en el mundo del arte y en especial con la obsesión mimética, nuevos soportes comenzaron a capturar imágenes a través de diferentes sistemas, en comparación al utilizado por los artistas, en especial por los pintores o grabadores del período. Estos sistemas eran investigados por personas ajenas al arte, mas bien vinculados a la investigación física, química y óptica. En la tercera década del siglo aparecen las primeras imágenes sobre soportes sensibilizados, lo que gatilló una obsesión en muchos para investigar nuevas fórmulas para este nuevo oficio, logrando desarrollar lo que hoy denominamos por fotografía. Posteriormente, la óptica y la química se fundieron para capturar imágenes que comenzaron con el paisaje y continuaron con el hombre. El retrato, acontecimientos sociales e históricos se registraron, reemplazando de alguna manera las funciones de la pintura, la cual se vio obligada a tomar nuevos rumbos. ... El "séptimo arte", como fue llamada, se hace parte de las artes visuales y dirige su camino a lugares insospechados. Desde el documento histórico, social, periodístico, a lo que entendemos hoy en día por fotografía como arte. Este arte ha dejado de ser solamente, químico, óptico y sensible. El mundo digital le ha dado un giro casi inimaginable en el arte contemporáneo, por lo que Factoría de Arte Santa Rosa, ha decidido convocar a creadores que trabajen en este medio que transita desde el mundo análogo a lo mas extremo del espacio digital.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones