Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Chile en 100 Pailas

Dónde:
Museo de la Chilenidad (MUCH) / Padre Hurtado #1155. Las Condes / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
24 oct de 2013 - 27 oct de 2013
Inauguración:
24 oct de 2013
Descripción de la Exposición

El Martes 24 de Septiembre se inauguró en el Museo de la Chilenidad, en la comuna de las Condes, la exposición 'Chile en 100 Pailas', una muestra que conjunta de manera excepcional la artesanía en greda de Pomaire con el arte contemporáneo. Para esta ocasión, la agencia de arte urbano GKo Chile congregó a 100 artistas para que intervinieran 100 pailas de greda, cada uno desde su propia mirada estética y técnica particular.

 

El lanzamiento de 'Chile en 100 Pailas', congregó a más de 500 personas, quienes pudieron presenciar la diversidad de obras, donde cada paila de greda, símbolo de la chilenidad, dejó de ser un simple objeto de decoración o utensilio de cocina, para convertirse en una verdadera obra de arte. De esta forma, GKo Chile logra ampliar los formatos tradicionales de creación, haciendo una invitación pluralista y heterogénea, donde tanto artistas ... consagrados como emergentes, pudieron plasmar sin restricciones su trabajo artístico bajo un soporte original. Tal como señala Nebs Pereira, el curador de la muestra y de GKo Chile: 'esperamos mediante la democratización del Arte que nunca se apague la llama del concepto, porque es justamente el diálogo lo que hace que el artista baje del cielo y pueda compartir su composición en la tierra', enfatizando además que el trabajo con los artesanos de Pomaire fue decisivo en el desarrollo de esta muestra.

 

'Chile en 100 Pailas' es la segunda exposición que Gko Chile realiza en el país, luego de arribar a Chile desde el País Vasco, lugar donde GKo tiene una galería-boutique de arte urbano contemporáneo. Con esta iniciativa, GKo busca consolidarse como agencia de arte urbano, liderando proyectos vinculados al muralismo, y a la creación y difusión de artistas. En palabras de su cofundador, Camilo Rodríguez Beltrán: 'GKo es un solo gran proyecto, que a través de sus dos sedes en el País Vasco y Chile, pretenden crear un puente de colaboración integral en la esfera artística urbana internacional'.

 

El objetivo de esta muestra es que estas pailas intervenidas recorran el mundo y salgan de Chile como un vivo reflejo de lo que somos, un reflejo de nuestras raíces y del potencial artístico de nuestro país. La exhibición estará abierta a todo público hasta el día 27 de Octubre.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Chile en 100 Pailas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones