Presentación en Online

Chileyem

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 07 jul de 2021
Horario:
19:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Etiquetas:
Descripción de la Formación
Festival Periférica presenta: Chileyem, de la Comunidad Catrileo+Carrión. A solo unas semanas del inicio del festival, Periférica calienta los motores con el lanzamiento de Chileyem, un programa de vídeos experimentales realizado por artistas mapuche, bajo la curatoría de la Comunidad Catrileo+Carrion. El evento será acompañado por una conversación entre quienes participan del proyecto y el equipo de Periférica. Miércoles 07 de julio 2021, 19:00 horas Facebook Live y Youtube El Festival Periférica, entre agosto y septiembre de 2021, organizará una serie de intervenciones, exposiciones y performances en distintos sectores de Santiago y otras regiones de Chile, con artistas y colectivos de arte que configuran su trabajo desde las periferias. Con el objetivo de reflexionar sobre las líneas conceptuales abordadas en la curatoría, se realizará una programación online que se podrá ver desde las cuentas de Youtube y Facebook del festival. La primera actividad online será un conversatorio para presentar Chileyem, curatoría de la Comunidad Catrileo+Carrion. Este ... proyecto fue estrenado en noviembre del 2020 en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, y hoy se presenta por primera vez en el país. Chileyem en mapuzugun significa “Chile se acabó”. Es una curatoría de videos experimentales realizados por artistas mapuche, que muestran la potencia de la autodeterminación, la transformación y resistencia mapuche en un contexto de sistemática persecución, criminalización y encarcelamiento político que enfrentan los pueblos indígenas, reinterpretando estos procesos desde diversas poéticas. Catrileo+Carrión es una comunidad mapuche de personas que trabajan articulando espacios de reciprocidad a partir de la creación e investigación. Su producción artística interpela rótulos de género, memorias e imaginarios mapuche, manifestando su foco político-comunitario a través de lenguajes audiovisuales, textiles, editoriales y curatoriales. Actualmente la comunidad reside en la Región de Valparaíso, Chile, y San Diego, California, EEUU. La comunidad actualmente está compuesta por Antonio Catrileo Araya, Constanza Catrileo Araya, Malku Catrileo Araya, Alejandra Carrión Lira y Manuel Carrión Lira. Chileyem será exhibido en su totalidad el miércoles 07 de julio a las 19:30 horas, y será seguido por una conversación con los artistas de la curatoría, Patricia Pichun Carvajal, Gonzalo Castro Colimil, Constanza Catrileo Araya, Cristian Inostroza Cárcamo y la Comunidad Catrileo+Carrión.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación