Exposición en Barcelona, España

Chinese New Year

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
30 mar de 2016 - 17 abr de 2016
Inauguración:
30 mar de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición Chinese New Year es un conjunto de obras realizadas por el artista David de las Heras para la galería Miscelanea. Alrededor del concepto de refugio el artista representa con imágenes una serie de situaciones y vivencias que dialogan entre ellas. Situaciones en conflicto, en ocasiones con un corte ideológico nacionalista y de sentimiento de pertenencia, en otras ocasiones la idea del hogar y de refugio aparece en las obras con símbolos y un lenguaje visual que se acerca más a momentos íntimos y person- ales y no tanto a imágenes de una manifestación sociocultural. La necesidad del artista de buscar un lugar donde poder dialogar con el mundo que le rodea y acercarse a los conflictos personales abordándolos con una expresión artística y pedagógica es uno de los puntos sobre los que gira la exposición. Entre los temas tratados para la exposición el concepto de Matria ocupa un ... lugar importante, que según la filósofa Julia Kristeva identifica este término con otro espacio que no tiene que ver con la tierra de nacimiento, ni con la legitimación de cualquier Estado, sino con un lugar interior en el que crear un cuarto propio; en este caso se podría identificar la galería como ese espacio donde se manifiesta ese hogar, esa Matria construida a base de experiencias. David de las Heras (Bilbao, 1984). Artista plástico e ilustrador afincado en Madrid. Realizó sus estudios artísticos en la Universidad del Pais Vasco especializándose en la rama de pintura. Trabajó durante varios años en su estudio de Bilbao, de donde salieron varias exposiciones individuales y colectivas; su trabajo como pintor ha sido expuesto en diferentes países como Portugal y Alemania. Ha expuesto también en ciudades como Barcelona, San Sebastian, Bilbao, Vitoria, y en La Casa Encendida en Madrid. Queriendo aunar diferentes expresiones artísticas, decidió cursar los estudios de ilustración en la Escola Massana en Barcelona; de esta manera encontró más vías expresivas y gráficas de comunicación. Actualmente realiza su trabajo de ilustrador y pintor en el estudio Pirata de Madrid. Su obra acostumbra a girar alrededor de la idea de hogar. Abordando la mayoría de veces conflictos que se generan a causa de la identidad territorial. La manera que representa esas ideas conceptualmente se manifiesta con imágenes cotidianas que entran en conflicto con otras de un corte más histórico y de una mayor envergadura social. A nivel formal las obras suelen ser imágenes pintadas al óleo de estilo figurativo.

 

 
Imágenes de la Exposición
David de las Heras, Chinese New Year

Entrada actualizada el el 17 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones