Exposición en Madrid, España

Chinese Pop Art

Dónde:
Dolores de Sierra / San Agustín, 15 / Madrid, España
Cuándo:
04 dic de 2007 - 05 ene de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las obras de Luo Brothers han sido fundamentales en el establecimiento de uno de los principales movimientos artísticos del país, conocido como “Pop Art” o “Art Gaudí”.

Los Luo Brothers han tenido exposiciones individuales en París, Sydney y Hong Kong y han participado en importantes exposiciones internacionales, en lugares como Reino Unido, Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia y Suiza. Esta es la primera oportunidad, que el público madrileño tiene, de apreciar una exposición individual de estos artistas, que se presentan en la Galería Dolores de Sierra, del 4 de diciembre 2007 al 5 de enero 2008.

Los Luo Brothers son figuras imprescindibles del arte de vanguardia chino. Luo Wei Guo, nacido en 1964 es el segundo de los Luo Brothers (su hermano mayor Luo Wei Dong nació en 1963 y su hermano menor Luo Wei ... Bing nació en 1972). Todos ellos crecieron en la provincia de Guangxi, pero fueron a diferentes academias de arte. En 1996 todos se trasladaron a vivir a Pekín y comenzaron a colaborar juntos.

Siguiendo en el rastro iniciado por el pop político, movimiento de vanguardia de principio de los años noventa, los Luo combinan la iconografía comunista, con el simbolismo de la sociedad de consumo contemporánea, acentuado la referencia a la cultura pop, explotando los colores del arco iris, símbolos de prosperidad tradicionales chinos y elementos “kitsch”, encontrados en las calles, tiendas, centros comerciales y casas del hombre medio chino.

Para los Luo Brothers, la serie de trabajos intitulada “Welcome to the World Famous Brand”, retrata el desarrollo del capitalismo en la China actual. El uso de varias marcas occidentales y logotipos, juntamente con pósteres chinos de propaganda política, calendarios y carteles conmemorativos de “Noche Vieja” evocan un sentimiento acogedor y alegre, así como popular. La forma crítica como los Luo Brothers se refieren a su propia cultura es una reflexión respecto a los efectos de la globalización, en la sociedad y en el arte chino contemporáneo. La inocencia de los niños, juntamente con los vistosos dibujos decorativos, pintados en laca, disimulan el mensaje oculto de los Luo Brothers.

Puede parecer irónico que después de capturar el brillante presente, los Luo Brothers regresen al pasado, al emplear dos de las tradicionales técnicas artesanales chinas: la laca y la tinta sobre papel. Pero los tonos saturados de la pintura laca, generalmente asociada a las artes decorativas, en contraposición a las bellas artes, crea una esfera brillante que completa el brillo del mundo material representado.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones