Certamen en Buenos Aires, Argentina

Chuy. Llamado a colaboraciones y nuevo número. Revista de Estudios Literarios Latinoamericanos

Cuándo:
01 mar de 2022 - 15 may de 2022
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 15-05-2022
Dirigido a:
Profesionales
Descripción del Premio
El concepto de “colonialidad”, derivado explícitamente de la sociología, tiene un derrotero vinculado a las ciencias sociales: la fuerza de las estructuras, de los imaginarios, el rol estructurante de la raza. En ese esquema, el “giro decolonial” acentúa el alejamiento de las preocupaciones por el mundo de la representación: de los objetos textuales, de las producciones simbólicas, de las construcciones disciplinarias en tanto modalidades de lenguajes específicos. ¿De qué manera vincular “lo (de)colonial” con la forma, con matrices específicas de pensamiento, escritura y lenguaje? ¿Cómo pensar las “maneras de nombrar” en las literaturas, las visualidades y demás regímenes simbólicos que constituyen un archivo (de)colonial? Las propuestas para el dossier “Representación (de) colonial: lenguajes de los saberes en América Latina” coordinado por Valeria Añón y Mario Rufer se recibirán exclusivamente por la página web de la revista. El plazo límite para el envío de colaboraciones se extenderá hasta el 15 de mayo ... de 2021. La convocatoria incluye, asimismo, propuestas de reseñas de libros publicados en los últimos dos años, como así también artículos que reflexionen sobre los estudios literarios y latinoamericanos por fuera del número monográfico en cuestión. Asimismo, se informa que ya se encuentra disponible el nuevo número de Chuy, cuyo dossier –coordinado por Diego Bentivegna, Daniela Lauria y Mateo Niro– está dedicado a “La lengua americana: literatura, subjetividad, instituciones”.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.