-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Con C.I., Favaretto plantea una instalación sonoro lumínica en la que los visitantes, al acercarse, activan una serie de ruidos que a su vez, mediante un transformador, son convertidos en energía recargando una serie de bombillas. Se trata de una pieza que tiene como eje principal el sonido y la interacción con el usuario.
'Mi intención es señalar la importancia del cuerpo en su presencia viva. El cuerpo es uno de los lugares a donde acude una utopía de libertades o emancipación no sólo en su posibilidad creativa (el cuerpo se asume como propio) sino en la facultad de poder usarlo como vínculo de postura política, ya sea como objeto de controversia en cuanto a derecho sobre el mismo, o como sujeto que se construye.
...
Al mismo tiempo quiero hacer una semejanza entre el cuerpo y el arte. Entendiendo por arte una interferencia o un ruido que entra de modo inesperado en un entorno o espacio conocido, cotidiano, algo que se mete donde no debe estar, que está fuera de sitio, que no pide permiso, y que es considerada molesta. El arte con su interferencia es una manera de penetrar en el espacio privado distorsionándolo, o anulándolo', Mery Favaretto.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones