Exposición en Barcelona, España

Cicle Lesson 0: Con tus propias manos

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
19 dic de 2014 - 15 mar de 2015
Inauguración:
19 dic de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Rita Ponce de León parte de la idea de cuerpo-molde (igata, en japonés) del bailarín de Butoh Akaji Maro: el cuerpo se vacía, uno intenta olvidar lo que sabe y quién es, y desde aquel momento, el cuerpo puede volver a llenarse con ideas que le obligan a moverse. La artista imagina su propuesta como un molde que ha de llenarse, una exposición (o más bien disposición) que puede funcionar como un cuerpo. Pretende vaciarla de contenido para que otras personas puedan llenarla de sentido. En este caso, Con tus propias manos toma forma a partir de la historia de la vida de una persona a quien la artista conoce y a quien quiere seguir conociendo. Con la sala dividida en dos ámbitos, el visitante que entre en el Espai 13 no encontrará una exposición con un recorrido previsto, sino que podrá relacionarse con el espacio y con los objetos que ... lo llenan. Los objetos invitan a adentrarse en un espacio acogedor que ofrece la posibilidad de crear a varias escalas: individual i/o colectiva, formal, narrativa, artística, creativa y expositiva. Los objetos, diseñados y creados por la artista, se distribuyen entre los dos ámbitos de la sala; una parte o varias partes que hacen pensar en un todo, un universo de fragmentos desarticulados que para cada espectador constituyen una totalidad distinta. De un lado a otro del muro o membrana, los objetos transmiten una multiplicidad de unidades de sentido. Al traspasar la membrana, pasando de mano en mano, los objetos pueden ser tocados, sentidos y vividos, pero ante todo evocados por cada uno en el transcurso de su experiencia en la sala. Las distintas relaciones que se generan posibilitan un espacio de autoaprendizaje basado en la experiencia estética, a partir de todo lo que los objetos comunican y cómo nos afectan. Pedagogías de fricción propondrá una serie de actividades y talleres con jóvenes estudiantes y adolescentes en colaboración con la artista. Con la voluntad de dar continuidad al programa de mediación, los alumnos serán los mismos que iniciaron el curso a raíz de la exposición de Priscila Fernandes.

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones