Exposición en Madrid, España

Ciclo expositivo 'Fantástico interior' - Entrevistas con el monstruo

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
06 jul de 2022 - 02 oct de 2022
Inauguración:
06 jul de 2022
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La empatía y las relaciones entre personas son el motor de "Entrevistas con el monstruo", el proyecto artístico de Eva Koťátková (Praga, 1982) para la tercera escena de Fantástico interior y que supone la primera muestra de su trabajo en España. La instalación es el resultado del proyecto de investigación que la artista checa ha realizado durante más de dos años sobre proyectos de vivienda protegida, destinadas a personas con necesidades educativas especiales, e impulsados sin éxito en varios lugares de la República Checa. El espacio expositivo nos adentra en lo que parece ser el emplazamiento de uno de estos edificios en construcción, donde nos reciben una serie de personajes creados con cabezas gigantes de tela, características del trabajo de Kot`áková. La normalidad, la discriminación y el miedo a la otredad se hacen presentes en la exposición a través de lo que la artista denomina el 'monstruo': un pulpo negro de ... grandes tentáculos. La ansiedad que produce se instala en nosotros cuando escuchamos lo que tiene que contar. Audios que narran historias reales -y también ficticias, pero posibles- que hablan de discriminación, intimidación y eliminación de competencias. "Eva Kot'átková. Entrevistas con el monstruo" es la tercera escena del ciclo expositivo Fantástico interior, comisariado por Rafa Barber Cortell para la sala A de La Casa Encendida. Eva Kot´átková (Praga, República Checa, 1982) es artista de instalaciones y cineasta. Su obra mira directamente hacia la relación del cuerpo con su entorno y a la manera en que las normas impuestas la condicionan. Su trabajo cuestiona las estructuras que componen el sistema y la manera en que estas son utilizadas para construir simbólicamente a los sujetos. Ha expuesto muestras individuales en CAPC (Burdeos); Kunsthal Charlottenborg (Copenhague); Kunstverein (Hamburgo); Pirelli Hangar Bicocca (Milán); o HAUS (Viena); y ha participado en la presente edición de Documenta, en Kassel. "Entrevistas con el monstruo" es una exposición realizada en colaboración con la Embajada Checa, con motivo del inicio de la Presidencia de Chequia en el Consejo de la UE.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones