Exposición en Madrid, España

Cielo

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
10 dic de 2007 - 28 dic de 2007
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Una vez más la Galería Catarsis muestra la producción de un artista japonés, continuando así con el compromiso que tiene adquirido con el arte del país del Sol Naciente.

Si anteriormente podíamos ver la obra de Shoji Yokoshima, un veterano artista ya conocido de la galería, en esta ocasión el turno es de Kei Sasaki, un joven artista japonés afincado en España, que expone por primera vez su obra. Su arte ofrece una unión entre ambas culturas. Partiendo de la propia tradición japonesa, como la mayoría de los artistas de este país, sus obras son un ejemplo de cómo el arte japonés evoluciona hacia lo más contemporáneo. También el arte español del siglo XX es una influencia visible en la pintura de Kei Sasaki, especialmente el informalismo.

Kei Sasaki muestra en la sala madrileña su ... obra más novedosa, de la que forma parte su serie “Cielo”, un conjunto de pinturas de gran calidad plástica y de extraordinarios efectos visuales.

Una de las características que hace especial la pintura de Kei Sasaki es el empleo de gran variedad de materiales. Esto proporciona a su pintura una amplia gama cromática, con predominio de los colores tierra, que se difuminan

suavemente sobre la superficie del cuadro, creando mezclas y degradaciones de agradable resultado estético. El aspecto de sus pinturas resalta la profundidad de los materiales empleados, y ofrece un interesante juego de volúmenes, a través de lo puramente matérico.

Aunque la pintura de Kei Sasaki es abstracta, la vinculación con lo natural es directa tanto en sus formas y colores, como en los títulos que el artista da a sus obras, siempre relacionados con conceptos de carácter natural, como cielo, tierra, etc.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones