Exposición en Barcelona, España

Cinco acciones encaminadas a la difuminación del contorno

Dónde:
Eat Meat Raw Gallery [ESPACIO CERRADO] / L'Alzina, 20 / Barcelona, España
Cuándo:
12 may de 2012 - 02 jun de 2012
Inauguración:
12 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta instalación consiste en diversos objetos dispuestos de diferentes maneras. Unos delimitan un recorrido y otros se encuentran en él. La mayoría de ellos son sólidos aunque otros no. Esta instalación no propone ninguna reflexión ni es la metáfora de nada, muestra directamente los objetos en cuestión con la esperanza de que sean considerados como tales y no aspira a nada más. Aunque si nos dejamos de reflexiones y metáforas tampoco nos vamos a encontrar con la esencia pura de lo humano sino más bien con una forma elevada de sofisticación animal. ¿Qué hacer en estos casos?

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta instalación consiste en diversos objetos dispuestos de diferentes maneras. Unos delimitan un recorrido y otros se encuentran en él. La mayoría de ellos son sólidos aunque otros no. Esta instalación no propone ninguna reflexión ni es la metáfora de nada, muestra directamente los objetos en cuestión con la esperanza de que sean considerados
... como tales y no aspira a nada más. Aunque si nos dejamos de reflexiones y metáforas tampoco nos vamos a encontrar con la esencia pura de lo humano sino más bien con una forma elevada de sofisticación animal. ¿Qué hacer en estos casos?
Veamos:
Si usamos la analogía, la piedra que cae del cielo y la que escupe el volcán, el cristal que resulta del choque brutal de los aerolitos contra la arena del desierto, las pugnas de los estorninos por un lugar más al Este y los túneles que jalonan las luces de nuestro trayecto personal representan el número 21 y el encuentro con lo inequívocamente igual: la pequeña y firme noción de nuestra posición en el tiempo y el espacio ampliada por gentileza de la singularidad y la diferencia. Todo para explicar una cosa tan sencilla como que no somos exactamente de aquí. Y tampoco de otra parte. Somos la mitad, ni más ni menos y, afortunadamente, nada es lo que parece.


Inauguración Sábado 12 de Mayo a partir de las 19:00 h


Durante la exposición de Víctor Nubla también tendremos:

- Lectura del libro de Víctor Nubla 'Cómo caza un dromedario', de Blackie Books: 26 de mayo

- Presentación Disco Macromassa (grupo legendario formado por Juan Crek y Víctor Nubla) 'La ligereza de las montañas': 2 de junio

 

 
Imágenes de la Exposición
Víctor Nubla

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.