Exposición en Lima, Perú

Cinco artistas peruanas

Dónde:
Galería del Paseo - Lima / Gral. Borgoño, 770 - Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
Desde 06 abr de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Cinco artistas peruanas, convocadas por Silvia Arrozés (Galería del Paseo, Uruguay/Perú) presentan obra reciente en simultáneo, permitiendo el acceso a un común denominador, la creatividad al servicio de la mirada reflexiva. No sólo género y origen las categorizan, sino ese propósito de hurgar en el mundo que se habita, reflejar dudas antes que certezas, auscultar esa invisible presencia que transforma el objeto en arte, una búsqueda que encuentra vías posibles y sin embargo se hermanan en una vocación expresiva. Los instrumentos escogidos son diversos. Desde el material hábilmente reciclado de Patricia Camet, del que surgen las pequeñas caras y los elocuentes gestos, en un despliegue incansable de humor amable, hasta las tazas y plumas, entre tradicionales y siniestras de Patricia Villanueva, con fuerte carga de mirada crítica y ácida simbolización de amenaza latente. Desde los close-up aparentemente comunes, anónimos en las imágenes de Ivana Ferrer, ... que remiten a la memoria, la asociación, el reconocimiento y el encuentro de un mundo en una hoja; en la inteligente disección del paisaje, descompuesto en masas irregulares, de color plano y formas irrepetibles de Silvia Fernández, hasta el aparente academisismo del paisaje tan dramático en su silencio de Claudia Coca, que busca dejar expuesta su teoría de la construcción del imaginario colectivo. Propuestas todas donde invitan y hasta exigen, un ejercicio sensible por parte del espectador, que lleve a encontrar un sentido, una identidad, una clave, para desentrañar esa invisibilidad de esencias . Sin duda un conjunto de primer nivel y una acertada reunión que , además de coincidir para consolidar una importante presencia femenina, permite acceder a cinco talentos ya maduros y felizmente vivos y activos.

 

 

Entrada actualizada el el 26 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones