Curso en Madrid, España

Cine en Bruto

Dónde:
Quinta del Sordo / Rosario, 17 / Madrid, España
Cuándo:
28 sep de 2021 - 07 jun de 2022
Horario:
Martes de 10h. a 13h. o Martes de 19h. a 22h.
Precio:
1250€ preguntar por condiciones y descuentos.
Inscripción:
Cerrada desde 21-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
CURSO ANUAL PRESENCIAL 2021 / 2022 DE NARRATIVA AUDIOVISUAL QUÉ Te proponemos un pasaje por el cine de no-ficción, sus géneros y subgéneros, sus derivas de vanguardia, sus expansiones y disensiones. Te proponemos un camino de lectura y escritura de imágenes, abordando el lenguaje audiovisual desde sus especialidades: realización, guion, fotografía, montaje, sonido. Te proponemos aprender de otros (cineastas clásicos, vanguardistas y contemporáneos) y con otros (tus compañeros/as de viaje). Te proponemos voces del cine independiente actual. Te proponemos acompañarte en la realización de piezas audiovisuales de corta duración. (Un corto y/u otros ejercicios experimentales). Te proponemos proponer para hacer más rico este espacio de encuentro. Si quieres que traigamos de invitado a Guy Ben-Ner –por ejemplo–, nosotros/as lo intentamos. OBJETIVOS · Crear un espacio de encuentro para aprender y profundizar en el lenguaje cinematográfico. · Entrenar herramientas de lectura (análisis crítico) y escritura (realización) con imágenes y sonidos. · Ampliar y consolidar el mapa de referencias clásicas y contemporáneas de ... cine de no-ficción. · Transitar por la experiecia de realizar de modo profesional mínimo una pieza audiovisual. · Ejercitar una mirada abierta, crítica, sensible, desprejuiciada y libre. METODOLOGÍA Dice el sabio que solo se aprende haciendo. Participamos de su criterio, pero también sabemos que para hacer es necesario aprender rudimentos. En el oficio de «hacer con imágenes y sonidos», los rudimentos son en cierto sentido gramaticales. Para aprenderlos hay que ver y leer. ¡Ver y leer muchas y diferentes apuestas para descolonizar nuestros imaginarios! Así que hacer, ver y leer irán de la mano en este curso. Habrá sesiones de corte analítico para compartir la lectura delas creaciones de los/as participantes; sesiones de tipo teórico donde se compartirá la experiencia de otros/as que han hecho antes que nosotros/as; y seguimiento de proyectos. DESTINATARIOS Destinado a todos/as aquellos/as que quieran adentrarse en el lenguaje audiovisual, aprender cómo se pone en marcha, se desarrolla y se concluye una idea cinematográfica y se comprometan a trabajar con imágenes y sonidos durante el curso. MÁS INFORMACIÓN www.lafraguabruta.com

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación