Exposición en Oviedo, Asturias, España

Circuitos de Artes Plásticas

Dónde:
Sala Borrón / Plácido Arango Arias, 3 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
05 oct de 2019 - 23 nov de 2019
Inauguración:
05 oct de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Comunidad de Madrid lleva al Principado de Asturias dos exposiciones resultantes de la 29ª edición de ‘Circuitos de Artes Plásticas’. Compuestas por diferentes obras de los mismos autores, ambas podrán verse desde mañana, 5 de octubre, hasta el 23 de noviembre, en dos sedes: en la Sala Borrón, de Oviedo, y en LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, de Gijón. Con estas exposiciones, comisariadas por Bernardo Sopelana, la Comunidad de Madrid afianza su compromiso con la creación artística emergente. En ellas se ofrece una imagen del panorama artístico madrileño más joven, que adquiere características propias a medida que el espectador se aproxima a la obra de cada creador, dado que las piezas están marcadas por un carácter muy heterogéneo. Se trata de unas propuestas en las que el comisario cede su protagonismo para resaltar los procesos de producción de cada proyecto seleccionado. Además, el montaje favorece un diálogo directo de ... las obras con los espacios expositivos seleccionados para exhibir esta muestra. Las exposiciones muestran trabajos de los diez jóvenes artistas residentes en la región madrileña que resultaron seleccionados en la 29ª edición de ‘Circuitos de Artes Plásticas’: Víctor Aguado Machuca, Pablo Durango, Alberto Feijóo, Ignacio García Sánchez, Esther Gatón, Inma Herrera, Miguel Marina, Elisa Pardo Puch, Clara Sánchez Sala y Carlos Monleón, este último galardonado con la beca de residencia de LABoral. Cada artista aporta una obra a cada exposición, como ejemplo del arte más experimental e innovador de la Comunidad de Madrid y dejando patente la gran calidad de los trabajos de una nueva generación de creadores que dará mucho que hablar. La itinerancia de estas exposiciones se inscribe dentro del contexto de colaboración e intercambio cultural entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno del Principado de Asturias, por el que, actualmente también se puede visitar en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Avda. de América, 13. Madrid) la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el X Premio LABJoven Los Bragales. SOBRE CIRCUITOS DE ARTES PLÁSTICAS Esta convocatoria, referente en el sector, fue creada en 1988 como un programa de fomento a la creación joven que, 28 años después, mantiene el mismo espíritu con el que se creó. La finalidad de los Circuitos de Artes Plásticas es doble: fomentar la creación emergente mediante la concesión de 10 ayudas a la producción artística a creadores menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid, así como la difusión de sus obras mediante la realización de exposiciones temporales comisariadas por un profesional de reconocido prestigio y la publicación de un catálogo de las muestras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición "Circuitos de Artes Plásticas" en Asturias — Cortesía de la Comunidad de Madrid

Entrada actualizada el el 07 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones