Exposición en Valencia, España

Círculo íntimo: El mundo de Pepe Espaliú

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
01 dic de 2016 - 26 mar de 2017
Inauguración:
01 dic de 2016
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La obra de Pepe Espaliú, vinculada a las pulsiones de vida y muerte, es un referente para posteriores generaciones de artistas. Por esta razón, la exposición se desarrolla a partir de la presencia que el elemento "mágico" del círculo tiene en su obra y en la de otros muchos artistas españoles e internacionales, como Joan Brossa, Louise Bourgeois, Gina Pane, Robert Mapplethorpe, etc. El círculo es interpretado aquí como ese elemento profundamente relacionado con el renacer constante, con un continuo dar vueltas que apela a los aspectos más íntimos del ser humano, que está unido a la muerte y a la vida, entendidas no como aspectos antagónicos, sino como conceptos de un todo que conforma la existencia. Esta muestra se centra en analizar, desde un nuevo prisma, la singularidad de uno de los artistas más destacados de la generación española de los años ochenta y noventa, y que desarrolló una obra coherente ... y significativa relacionada muy estrechamente con la reflexión sobre la propia identidad. La exposición que presenta el IVAM reúne 75 obras de Pepe Espaliú (Córdoba, 1955-1993), uno de los artistas españoles más significativos de los años ochenta y noventa del siglo XX, con una obra muy singular de un sólido contenido político y un compromiso vital con su época y su tiempo. Analiza desde un nuevo prisma la obra de un artista que en su corta carrera fue capaz de desarrollar una obra coherente centrada en la reflexión profunda sobre la propia identidad. La base sobre la que transita esta muestra es el “círculo”, como un elemento profundamente relacionado con el constante renacer, con un continuo dar vueltas que apela a los aspectos más íntimos del ser humano, unido a conceptos como la muerte y la vida.

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra sin título creada por Espaliú en 1989

Entrada actualizada el el 12 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones