Exposición en Barcelona, España

Circunvalación externa

Dónde:
Àngels Barcelona / Pintor Fortuny, 27 / Barcelona, España
Cuándo:
29 may de 2012 - 14 sep de 2012
Inauguración:
29 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

àngels barcelona presenta 'Circunvalación externa', el último proyecto de Mabel Palacín, coproducido por la galería: una vídeo instalación en dos canales en la que una misma imagen se repite en dos lugares distintos. El proyecto está compuesto por dos escenarios, a modo de enunciado abierto ante los que el espectador se interroga sobre cuestiones como planteamiento, nudo y desenlace puesto que la estructura narrativa aparece desmantelada, dispersa en la imagen y su contexto. Vemos siempre a través de algo, la imagen es así definida por su entorno, entendido este como un medio capaz de desestabilizarla, cambiarla, neutralizarla, pero que su vez ha sido también absorbido en la imagen.

 

'Circunvalación externa' prosigue la investigación de la artista sobre el modo en que funcionan las imágenes, apuntando cuestiones como la posibilidad de que ya no nos pertenezcan, la imagen dentro de la imagen, la diferencia ... en la repetición. Como las vías de circunvalación de las ciudades que comunican las diferentes zonas urbanas y suburbanas (centro-periferia), los escenarios de la instalación recorren diversos contextos de las urbes contemporáneas.

 

Mabel Palacín representó a Cataluña y las Islas Baleares en la Bienal de Venecia (2011) con el proyecto 180º, con el que consiguió gran reconocimiento entre la crítica mundial. Ha expuesto en solitario y en sucesivas exposiciones colectivas en el Museo Salvador Dalí de St. Petersburg (Florida), Colecção Berardo Museum (Lisboa), el Museu Empordà (Figueres), Casino Luxembourg Forum d' Art Contemporain (Luxembourg), MACBA (Barcelona), Museo Patio Herreriano (Valladolid), Künstlerhaus Palacio de Thurn und Taxis (Bregenz), Reykjavik Art Museum, Kunstbunker Tumulka (Munich), Bienal de Kwangju, Norwich Gallery (Noruega), Centre d'Art Santa Mònica (Barcelona), MUA (Alicante ) y ARTIUM (Vitoria), entre otros.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones