Exposición en Madrid, España

Ciria / The New York Paintings

Dónde:
Museo C.A.V La Neomudejar / Antonio Nebrija, s/n / Madrid, España
Cuándo:
13 sep de 2023 - 12 nov de 2023
Inauguración:
13 sep de 2023
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo La Neomudejar acoge “Ciria / The New York Paintings”, la segunda exposición individual que realiza este artista en el espacio alternativo más interesante de Madrid. En esta ocasión no se recurre a obras de carácter instalativo, sino a una cuidada selección de pinturas elaboradas por el artista José Manuel Ciria durante su estancia en Nueva York entre los años 2005 y 2012. Vemos ejemplos prácticamente de todas las series experimentales e investigaciones abordadas por Ciria en ese periodo de constante búsqueda. La recuperación de la línea y el dibujo como estructura compositiva, los intersticios que separan abstracción y figuración o las variaciones semánticas de la “matriz” son algunas de las claves de una obra extraña, híbrida y de difícil catalogación en los parámetros que codifican las tendencias actuales de la pintura. La muestra que ocupa la totalidad del espacio del Museo, está compuesta principalmente por pinturas de gran formato y ... una pequeña selección de dibujos sobre papel realizada por el artista y donde se presenta un recorrido encadenado a través de las series más emblemáticas de la producción de Ciria en Manhattan: Post-Supremática, La Guardia Place, Máscaras Schandenmaske, Doodles, Memoria Abstracta, Psicopompos... Ciria ha conseguido consolidarse desde la década de los noventa y primeros años del nuevo siglo, como un artista imprescindible. Su extraordinaria capacidad de abordar nuevos retos, su actitud hacia una pintura de investigación abierta a todo tipo de experimentaciones y una plataforma conceptual perfectamente estructurada, rica y poliédrica, han colocado su nombre entre los artistas más influyentes de su generación a nivel internacional. La extraña complejidad –por su factura, su iconografía, su resolución compositiva– de las piezas presentes en la exposición requieren algo más que una mera contemplación sosegada.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones