Exposición en Móstoles, Madrid, España

Cisnes y ratas

Dónde:
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) / Avda. de la Constitución, 23-25 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
29 ene de 2009 - 03 may de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bajo el título genérico de Cisnes y ratas , se muestran las dos instalaciones Acciones en el Universo y La confirmación

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Acciones en el Universo es una instalación cuya disposición remite a un túnel del terror o 'pasillo experimental' y que está dividida en once estancias. En un primer bloque, de cinco salas, se explora la realidad física en una trayectoria ascendente desde lo microscópico hasta lo cósmico. En un segundo bloque, de un mismo número de salas, se traza un recorrido por diferentes nociones filosóficas y psicológicas que parte de lo universal y culmina en la desintegración de conceptos y sistemas. Un espacio articulador, situado a mitad del recorrido, relaciona ambos bloques de sentido actuando así como bisagra entre lo físico y lo mental.

 

La obra Acciones en el Universo se presentó por primera vez en abril en un ... local comercial alquilado en Berlín, dentro del programa 'projects' de Maribel López Gallery. Posteriormente viajó al Espai Zero1 de Olot (Girona)

 

La confirmación es un paso adelante en su trabajo, en el que retoman y desarrollan muchas de las ideas que se plantearon anteriormente, como el binomio doméstico / universal, el uso de su propio cuerpo y la voluntad de generar una interrogación intensa sobre las cuestiones básicas de la existencia humana. El vídeo muestra una suerte de viaje iniciático del protagonista, un joven adulto que se enfrenta sin pausa a una serie de situaciones personales. Éstas aparecen escenificadas sencilla y contundentemente con otros actores y una serie de objetos/esculturas creados específicamente para el vídeo.

 

La obra La Confirmación está comisariada por Ferran Barenblit y es una co-producción de la Comunidad de Madrid con el Centro de Arte Santa Mónica, de Barcelona, donde ha sido expuesta en otoño de 2008.

 

El conjunto de la exposición, bajo el título de Cisnes y ratas, tanto las escenas con los objetos /esculturas, como el vídeo, sumergen al espectador en una narrativa compleja, llena de saltos cronológicos y repletas de citas culturales. Una constante en el trabajo de Bestué / Vives es que muchos de los elementos que aparecen tienen un origen en la propia historia del arte, algunos elementos de folklore y la tradición de la cultura pop.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!