Exposición en Online

Cita a Ciegas I: Desorden: Paisaje y Cuerpo

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
28 ago de 2020 - 30 sep de 2020
Inauguración:
28 ago de 2020
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Escenarios distópicos y el temor del inconsciente frente a lo inexplicable es parte de lo que presenta la muestra “Desorden: Paisaje y Cuerpo” de los artistas visuales Valentina Arellano y Juan Esteban Reyes, y que Galería Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana (BAJ) estrenará a través de sus plataformas digitales desde este 28 de agosto y estará disponible durante todo el mes de septiembre. La exposición se desarrolla bajo el concepto de “Cita a Ciegas” donde dos artistas comparten el espacio virtual de exposición, pero además desarrollan una obra en conjunto donde dialoga sus técnicas, referentes, intereses y puntos de vista. La obra de Valentina Arellano se enfoca en la realización de pinturas con materiales no tradicionales, tales como pasta de muro sobre limpiapiés, con la temática del desastre natural (local e histórico). El contraste de estas tragedias naturales con un objeto doméstico, se replica también en el uso de la tradicional técnica ... del lápiz pastel para representar enormes y destructivos incendios. “Siempre he sentido que mi motor al momento de crear tiene que ver con la nostalgia y con el deseo de querer retener ciertas imágenes del territorio y el espacio, y el rol del cuerpo humano en estos. Mi interés tiene que ver con intentar sacar la inquietud que me generan las escenas de caos y de desorden”, comenta la artista. Por su parte, Juan Esteban Reyes, explora hace años en la iconografía subjetiva del momento hipnagógico, etapa definida como el umbral entre el sueño y la vigilia. La mezcla de imágenes enrarecidas es traducida en materiales simples como lápices y pintura, en formatos pequeños y medianos. El estado de desaparición de algunos personajes de sus obras busca remecer al espectador al no permitirle estar seguro de lo que está viendo. “Mi trabajo busca alterar un poco la escala de la percepción, de esa manera me interesa mucho evidenciar el rol que juega la pintura en un contexto donde la sociedad está ampliamente influenciada por los medios digitales. En ese sentido me gusta poder construir escenas donde nuestro imaginario está chocando constantemente con este sobreconsumo de imágenes”, comenta Juan. En su propuesta conjunta, los artistas realizan un ejercicio de diagrama que se cuestiona acerca del “quiénes somos” y sobre quiénes son nuestros semejantes, realizando un muro de evidencias que deja expuesta las diferencias y similitudes de la obra de cada uno. Las muestras virtuales de Galería BAJ son otra de las iniciativas de la corporación cultural, con el fin de acercar las artes y la cultura a jóvenes de todo el país en el contexto actual de emergencia sanitaria. Durante todo el segundo semestre de 2020, se inaugurarán en la web www.baj.cl, diversas exposiciones con que buscan relevar el trabajo de creadores emergentes y consagrados.

 

 
Imágenes de la Exposición
Valentina Arellano — Cortesía de Balmaceda Arte Joven

Entrada actualizada el el 31 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones