Descripción de la Exposición
El espacio arquitectónico actual está en continuo cambio, se construye y modifica continuamente. Los edificios existentes son vaciados, cambian su cometido, se dividen y despiezan. Vemos como fábricas enteras divididas en pequeños apartamentos. Antiguos teatros son vaciados y convertidos en tiendas. El espacio adquiere cada vez mayor importancia y valor, sobre todo en las grandes ciudades. Los espacios habitables son cada vez más pequeños y menos accesibles. La arquitectura moderna se mezcla con los viejos edificios históricos y son engullidos por un entramado de carreteras, autopistas y edificios de oficina. Muchas veces nos perdemos esas riquezas de nuestro patrimonio cultural e histórico que debe ser parte de nuestras experiencias diaria.
Pasear por la Gran Vía de Madrid y admirar su arquitectura se hace complicado muchas veces. El tráfico, las masas de gente corriendo de un lado a otro y la cantidad de estímulos consumistas que nos rodean captan nuestra atención impidiéndonos disfrutar de su riqueza arquitectónica.
Este proyecto trata de materializar esta idea e intenta crear una experiencia para el espectador en el que pueda disfrutar de esos lugares de una forma diferente y consciente de lo que nos rodea.
En muchas de las obras presentadas se reconocen edificios reales, trabajo digitalmente con sus imágenes para proporcionarlos un espacio libre y eliminar toda barrera visual. Por otra parte he querido crear una serie de trabajos con la base de una ciudad ficticia, que permite al espectador interactuar con ella y crear nuevas experiencias que en la realidad no serían posibles. Con esta serie de obras intento concienciar al espectador sobre el sinsentido de la construcción que se ha vivido, siendo cualquier espacio válido para ello, sin tener muchas veces en cuenta su cometido.
Formación. 15 oct de 2024 - 30 jun de 2024 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España