Exposición en Sitges, Barcelona, España

City Trip

Dónde:
Out of Africa Gallery / Carrer Nou, 1 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
08 abr de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
15 abr de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Contemplar los cuadros de SAADIO es como leer jeroglíficos Observar los cuadros de SAADIO es como leer jeroglíficos. Espléndido, pero reservado a los iniciados. Introducido por su familia en los signos peul y los misterios cosmogónicos de los dogon, este guardián de los misterios utilizó a su vez símbolos para expresar la evolución de la sociedad africana y la confrontación de los rituales tradicionales en el seno de la vida africana contemporánea. Podemos encontrar estos elementos sagrados en la presencia misteriosa de animales perdidos en los meandros del ámbito urbano: gallinas, cocodrilos, serpientes y peces, todo un simbolismo tradicional mezclado en una ciudad viva, colorida y repleta de olores, donde se mueven millares de ciudadanos en coche, en moto o a pie, y sobrevolada por los aviones. La ciudad africana, la ciudad de los letreros Las paredes de Dakar hablan, casi literalmente, con los grafitis y las vallas publicitarias. Descubrimos la ciudad a ... través de sus paredes. Este colorido microcosmos urbano, estos símbolos populares, SAADIO los exalta a veces de manera nostálgica, como en este cuadro, "Kodak", donde recupera los estudios de fotografía de Dakar, trabajando en el pasado con la película Kodak. SAADIO aísla el objeto observado y lo integra en un fondo de símbolos pintados como jeroglíficos SAADIO, sus inicios... y finalmente, en 2012, el reconocimiento Después de hacer un mural en la Sicap Baobab de Dakar en 1990, Saadio se instaló en 1997 en la isla Ngor. Allí estaba cerca de los talleres de los artistas para volver a organizar los festivales de arte de la isla. En 2004, localizado por la galerista Aude Minart, participó en una exposición colectiva en la Galerie Africaine de París. Intervino también en diferentes ediciones del DAK'ART OFF en colaboración con el canal Horizon y las galerías Arte y Agora. En 2008, el Ministerio de Cultura de Senegal lo seleccionó para representar a su país en el Pabellón Francés durante la Exposición Internacional de Zaragoza (España). A partir de 2011, el mundo artístico empezó a descubrir su estilo y su lenguaje artístico: ese año participó en exposiciones colectivas en Friburgo (Alemania); en el festival de arte Regards sur cours, en la isla de Gorea (Senegal), y en el festival XEEX Art, en el marco del 85.º aniversario de la empresa Eiffage, con la colaboración del ayuntamiento de Dakar. Pero es a partir de 2012, con la serie Y'en a marre, cuando el artista se integró en el movimiento de mobilización para el nuevo gobierno del presidente Macky Sall y del ministro de cultura Youssou N'Dour, que los críticos de arte reconocieron su valor artístico.

 

 
Imágenes de la Exposición
SAADIO | Kodak | 2016 | 150cm x 100cm | Acrílico sobre tela

Entrada actualizada el el 14 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones