Exposición en Estepona, Málaga, España

Ciudad de Paz

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
03 feb de 2017 - 19 abr de 2017
Inauguración:
03 feb de 2017
Horario:
Lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas. Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana (Tfno: 951318426).
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@stoagallery.com
Descripción de la Exposición
Han pasado 10 años desde la última exposición individual de Paz en STOA. Años de retiro y reflexión en los que la artista ha continuado experimentando con un paisaje urbano que ya nos emocionó en 2007 en la muestra"...En la ciudad...". Años en los que ha trabajado con calma y sosiego, adquiriendo una madurez pictórica notable. Años en los que ha volcado esa íntima relación con el hábitat en un medio, la pintura, su dilecto modo de expresión. Esa particular experiencia urbana pasa a tablas y lienzos con pulsión espasmódica, reflejo de la pasión e intensidad de la autora, pero resultado, también, de una profunda quietud espiritual que conlleva esa aprehensión de la realidad urbana que caracteriza su pintura. Son todas ellas composiciones del ámbito figurativo con una visión subjetiva, muy personal, en la que sus vivencias pasan al soporte con la frescura y soltura que aportan la espátula y la ... brocha. Predominan los enfoques lejanos, con perspectiva, así como visiones y vistas desde azoteas y tejados. Son las perspectivas lejanas en las que la línea del horizonte funde abrazos imposibles entre cielo y tierra donde Paz logra momentos sublimes que invitan a soñar y reconciliarnos con la ciudad. Consigue atmósferas corpóreas en las que se adivinan diálogos, murmullos, risas, llantos... horizontes con siluetas de una plasticidad contundente que pasan a convertirse en la propia identidad de cada ciudad. Abundan las obras sobre su querido Madrid, las obras más grandes, más impactantes, de puro delirio por el hábitat más que querido, constituyendo todo un homenaje de esta madrileña a su ciudad natal. Un Madrid sin convulsión, calmado, soñado, anhelado, claramente es... su Madrid. Nueva York, la metrópoli por excelencia, la Ciudad, está presente en varias obras. En ellas, a través del cromatismo, se atisba una inhibición y desasosiego que Madrid y otras ciudades no provocan en Paz. Y otras ciudades, en pequeño formato, divertimentos de urbes imaginadas, soñadas, idealizadas, llegando casi a tocar la naturaleza muerta.

 

 
Imágenes de la Exposición
Madrid de colores -Paz Aymerich- Acrílico sobre tabla- 100 x 190 cm.

Entrada actualizada el el 03 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones