Exposición en Castellón, España

Ciudad Feliz

Dónde:
Museu de Belles Arts de Castelló / Hermanos Bou, 28 / Castellón, España
Cuándo:
Desde 31 oct de 2019
Inauguración:
31 oct de 2019 / 19:00
Horario:
de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
El Museu de Belles Arts de Castelló acoge este próximo jueves 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, la exposición ‘Ciudad Feliz’ coordinada por la propia asociación Ciutat Feliç/Happy City/Ciudad Feliz y dirigida por el artista Rafa Gallent. El proyecto Ciudad Feliz es, por un lado, el resultado de una dinamización comunitaria en la que han participado un total de 72 colectivos aunando público de entre los 4 y los 98 años. Y al mismo tiempo es un proyecto artístico a modo de instalación que ocupará el Pati d’Etnologia del Museu de Belles Arts de Castelló. Ciudad Feliz nació hace escasamente un año, -en octubre de 2018-, con un conjunto de casitas de madera de poco más de 11 centímetros de alto por casi 6 de ancho. Los primeros colectivos empezaron a manipularlas, a intervenirlas y, en definitiva, a imaginar una ciudad. Centros ocupacionales de distintos puntos de la ... geografía castellonense, asociaciones, residencias, institutos, CEAMs, colegios, familias y particulares hasta alcanzar la cifra nada desdeñable de 2083 se sumaron al proyecto. El motor e ideólogo de esta urbe de mil colores es el artista Rafa Gallent, que ha sabido integrar a diferentes agentes para dar sentido al concepto de democratización del arte. En esta exposición las más de 2000 casitas formarán un enorme círculo de más de cinco metros de diámetro a modo de metáfora de esa urbe que se ha de construir entre todos y todas. Asimismo el número alude al año futuro en el que la organización aspira a ver los cambios evolutivos tras dos generaciones. Tal y como afirma el profesor de la Universitat Jaume I, José Miguel Molines, en el texto de presentación se trata de una “iniciativa participativa nacida a través de la colaboración social, y de un conjunto de actividades que estimulan a una sociedad compleja, pero rica en valores integrales”. “Un trabajo secuencial, que va tejiendo su propio perfil, con el fin de confeccionar la ciudad anhelada, gracias a las propuestas arquitectónicas, urbanísticas y sociales al abasto. Pero que además, perfile un nuevo paradigma de ciudad en el que tenga cabida todo aquello que necesitamos y deseemos, diseñada a través de unas infraestructuras que recojan aquellos conceptos fundamentales de la conexión humana” abunda. La exposición ‘Ciudad Feliz’ podrá visitarse en el Pati d’etnologia del Museu de Belles Arts (Hermanos Bou, 28) de Castelló en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ciudad Feliz — Cortesía del Museu de Belles Arts de Castelló

Entrada actualizada el el 29 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones