Exposición en Cuernavaca, Morelos, México

Ciudades Futuras

Dónde:
Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC) / Avenida Morelos 271 / Cuernavaca, Morelos, México
Cuándo:
19 abr de 2024 - 14 jun de 2024
Inauguración:
19 abr de 2024 / 17:00 hrs
Horario:
10:00 am a 17:00 pm
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
5528069030
Correo electrónico:
victormmmora@gmail.com
Descripción de la Exposición
Ciudades Futuras El eje principal del trabajo de Víctor Mora es la investigación de la imagen y sus múltiples posibilidades: de representación, interpretación, fragmentación, creación; a partir de estas construye una estética caótica figurativa-abstracta, en la cual cada fragmento actúa de forma independiente y a su vez, queda encadenado al continuo temporal de un instante narrativo. Bajo esta dinámica, su proceso creativo sucede en dos momentos: cuando logra dotar a las imágenes un nuevo valor, mediante su yuxtaposición y descontextualización, y cuando define el medio para plasmarlas. Mora experimenta, juega, investiga y reflexiona en torno a las posibilidades de un medio que en sus manos parece encontrar, en cada serie, en cada pieza, un entorno y un camino diferente. En Víctor Mora la gráfica no se agota. La exposición Ciudades Futuras presenta dos cuerpos de obra: Historia en el Metro es una serie que -por medio de un software- combina imágenes generando otras ... nuevas y un discurso y un concepto diferentes al original; esto es un collage digital, proceso que se aplica en la práctica artística actual en concordancia con el vertiginoso avance tecnológico del que no se puede sustraer la producción gráfica. Por otra parte Ciudades Fantasmas muestra el resultado de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la creación de una serie de paisajes urbanos contemporáneos a partir de la precisión en las instrucciones que recibe un sistema programado para imitar, de manera certera, la conducta humana. Así, el artista desarrolla un cuestionamiento en torno al uso de las tecnologías aplicadas a los procesos creativos y la manera como estas inciden en el dilema de la originalidad de la obra de arte desde el postulado del investigador Ollivier Dyens, “El arte digital, como la realidad híbrida, es infinitamente multiplicable, pero está exento de todo linaje pues ninguna característica permite distinguir el original de su copia”. Además del devenir del ser humano inmerso en la tecnología, Dyens estudia la evolución de los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior, desde su proyecto Edificio 21, un laboratorio abierto dedicado a repensar la edición superior en el siglo XXI. En este sentido, a esta exposición de Víctor Mora, se suma una muestra colectiva resultado del taller de gráfica de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; un proyecto que plantea la inteligencia colectiva y la colaboración como una filosofía para la gráfica. Silvia Alejandre Prado

 

 
Imágenes de la Exposición
detalle

Entrada actualizada el el 17 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones