Exposición en Buenos Aires, Argentina

Clorindo Testa

Dónde:
Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
20 sep de 2013 - 20 oct de 2013
Inauguración:
20 sep de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra, que cuenta con la curaduría del Arquitecto Juan Fontana, representa la faceta no oficial de sus creaciones y pone en evidencia su proceso proyectual. Las piezas seleccionadas: dibujos, maquetas, planos, documentaciones y algunos objetos inéditos, darán cuenta del espíritu libre existente en el taller de Testa. Asimismo se montará una sala de video, donde se proyectara un corto documental realizado en los últimos años.

 

En la selección, estarán presentes la ironía, la creatividad, y la dedicación a la profesión de un artista moderno, honesto, comprometido con su entorno y actualizado con su disciplina. 'La intensión, es tratar de transmitir al visitante, el proceso creativo, lúdico y de investigación que acompaño al desarrollo de todos los proyectos encarados' Sostiene Juan Fontana acerca de la muestra.

 

Según el arquitecto ... Carlos Sallaberry, director de la bienal, 'Esta edición a puesto especial énfasis en la convocatoria de jóvenes y promisorios arquitectos, como en su momento lo fueron Mario Botta, Roger Foster, Richard Rogers quienes estuvieron en la Bienal de Buenos Aires'. En esta edición participarán diferentes arquitectos, que darán cuenta de las tendencias emergentes en todo el mundo.

 

Respecto al resto de las salas el Arquitecto Enrique Cordeyro -curador y miembro del Comité de Dirección- de la Bienal Internacional de Arquitectura, sostiene que cada sala acercará la mejor arquitectura del mundo al público masivo de la ciudad con el objetivo de integrar a quienes no están vinculados con la arquitectura para demostrar que detrás de cada edificio hay un estudio de arquitectos tratando de mejorar el hábitat en el que vivimos. Asimismo agregó que será una gran puerta abierta al resto del mundo para conocer, mediante el diálogo, qué se hace más allá de nuestras fronteras y para dar a conocer lo mejor de la producción local.

 

La edición anterior, también realizada en el Centro Cultural Recoleta durante 2011, fue visitada por más de 54.000 personas en sus 20 días de duración. Al respecto Tomás Seeber, director de Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores sostuvo: 'Esperamos aún muchísima más gente que en la edición anterior, que fue récord de todas las Bienales'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Clorindo Testa

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones