Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Cloud '68

Dónde:
Galería Patricia Ready / Espoz, 3125 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
18 oct de 2018 - 30 nov de 2018
Inauguración:
17 oct de 2018 / 19:30 horas
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 horas a 19:30 horas. Sábado de 11:00 a 17:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+56229538552
Correo electrónico:
galeria@galeriapready.cl
Descripción de la Exposición
En esta oportunidad Galería Patricia Ready trasciende sus fronteras de las artes visuales y propone una experiencia donde la arquitectura se entrecruza con el arte y la historia para presentar Cloud ’68-Papeles y voces. Esta exposición remite, a través de piezas gráficas y audiovisuales, a uno de los periodos más radicales de la arquitectura del siglo XX, coincidente con los tiempos de los movimientos de mayo de 1968 en París. “Literalmente, la producción que dejaron estos colectivos quedó en su mayoría en el papel; esto facilitó su difusión y estimuló el desborde de los límites disciplinares, al promover cruces con artistas, poetas, diseñadores e ingenieros. Esa es la coordenada para situar este conjunto de impresos que incluye manifiestos, postales, posters, mapas y dibujos, y que es el espejo de las voces de estos autores“ en palabras de su curador Patricio Mardones. La exposición fue exhibida a principios de año en ... la Galería ArCHena, de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en Suiza y llega a Chile para aterrizar en Galería Patricia Ready. Esta muestra entrelaza tres colecciones. Por una parte, la colección privada del arquitecto Smiljan Radić, de la cual se presenta una selección de ciento setenta y tres piezas gráficas: litografías, grabados, dibujos, efímera y pequeñas publicaciones. Entre ellas se encuentran trabajos de Constant Nieuwenhuys, Guy Debord, Asger Jorn, Haus-Rucker-Co, Archigram, Utopie, y Superstudio, entre otros. En segundo lugar, el curador, crítico, historiador de arte y director artístico en Serpentine Galleries de Londres, Hans-Ulrich Obrist, comparte un conjunto de grabaciones de video realizadas por él mismo mientras entrevistaba a trece de los autores de las piezas exhibidas. Finalmente, la versión chilena de CLOUD’ 68 suma el archivo de libros de artista realizados por Juan Pablo Langlois, donde destaca especialmente “Cuerpos blandos” trabajo realizado entre 1968 y 1969 y que cuestiona desde Chile la relación entre representación, objeto, arte, arquitectura, espacio y materia. Cloud ´68 –Papeles y voces invita a descubrir cómo una pieza gráfica trasciende en el tiempo para transformarse en una expresión que encarna otro estrato de la realidad de la arquitectura y constituirse en sí misma como un producto final, y también a reflexionar y “Redirigir la mirada hacia esta “segunda fila” de la historia de la arquitectura del siglo XX, fuertemente dominada por el movimiento moderno. La exposición se concentra en un puñado de figuras que trabajaron con mucha ligereza material, con papel o con inflables, al margen de los discursos dominantes, en los bordes del campo disciplinar“ señala Mardones.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones