Exposición en Madrid, España

Clouds

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
19 ene de 2012 - 17 mar de 2012
Inauguración:
19 ene de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de Jessica Stockholder en una galería comercial de Madrid.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Max Estrella tiene el placer de presentar la primera exposición individual de Jessica Stockholder en una galería comercial de Madrid.El trabajo de Jessica Stockholder ha desempeñado un papel crucial en la expansión del diálogo entre la escultura y la pintura. Robert Rauschenberg, Kurt Schwitters, y Frank Stella son importantes puntos de referencia, aunque la artista confiesa haberse interesado en primer lugar por Jackson Pollock y Donald Judd, y sus piezas más minimal, más reticulares. Pero Stockholder añade en sus trabajos la voluntad de tomarle el pulso al lugar y consolidar la propuesta de fusionar la experiencia del espacio con la de contemplar la obra.

A lo largo de más de 25 años, Stockholder ha compaginado la producción de sus instalaciones / esculturas, site specifics que desafían los límites entre pintura y escultura, por las que es ampliamente conocida
... (como Flooded Chambers Maid en el Madison Square Park de Manhattan, en 2009 o Landscape Linoleum en el Museo de escultura al aire libre Middelheim de Amberes, Bélgica, en 1998), con piezas a escala humana que reflejan un ambiente más íntimo.

Estos ensamblajes de objetos encontrados y/o comprados son ensayos formales a medio camino entre el hogar y la ferretería. Incluyen material reciclado, materiales de construcción y materiales de artista, que junto con la luz y el color conforman un todo nuevo, distinto de los objetos originales. Crecida en Vancouver, en la costa oeste de Canadá, las obras de Stockholder a menudo incluyen una fuerte referencia al paisaje.

Jessica Stockholder (Seattle 1959) es una de las artistas más influentes de su generación. En 2007 recibió el prestigioso premio Lucelia Artist del Smithsonian Museum y su propuesta en ArtBasel 2005 le valió el aplauso de la crítica internacional. Dirige el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chicago.

Ha realizado numerosas exposiciones en museos y galerías a nivel internacional. Su trabajo fue el centro de la exposición Jessica Stockholder, Kissing the Wall: Works, 1988-2003 en la Blaffer Art Gallery de la Universidad de Houston, Texas y en la Weatherspoon Art Gallery, de la Universidad de Carolina del Norte, Greensboro. Ha expuesto de forma individual en museos como Dia Center for the Arts y P.S. 1 en New York, The Renaissance Society en Chicago, the Power Plant en Toronto, K20 Kunstsammlung, Nordrhein-Westfalen en Düsseldorf, etc. Su trabajo ha formado parte de destacadas exposiciones colectivas como SITE Santa Fe y la Bienal del Whitney.

Su obra está representada en colecciones como Whitney Museum of American Art en Nueva York, Art Institute of Chicago, Los Angeles County Museum of Art, Kunstmuseum St. Gallen, The British Museum en Londres, Stedelijk Museum en Amsterdam, Fundación La Caixa en Barcelona, entre otras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Two Frames de Jessica Stockholder. Cortesía de Galeria Max Estrella

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.