Exposición en Barcelona, España

CLUBS, Art a la pista

Dónde:
9 clubs de Barcelona / Salas Apolo, Freedonia, Garage 442, Laut, Macarena, Meteoro, Razzmatazz, Sidecar y Vol / Barcelona, España
Cuándo:
17 dic de 2021 - 19 dic de 2021
Inauguración:
17 dic de 2021
Descripción de la Exposición
‘CLUBS, Art a la pista’ es un circuito de exposiciones que contará con las pistas de baile como anfitrionas temporales de obras e instalaciones artísticas. Nace de la nostalgia de volver a pisar un club tras los meses de confinamiento y la reivindicación de usar estos espacios como lugares de encuentro, evasión y experimentación de la cultura. Se trata de un proyecto que reúne hasta 9 clubs de la ciudad de Barcelona y los transforma en espacios de arte de la mano de 18 artistas nacionales e internacionales con propuestas que abordarán distintas disciplinas del concepto clubbing. CLUBS estrena su primera edición del 17 al 19 de diciembre, días en los que emblemáticas salas como Apolo, Freedonia, Garage 442, Laut, Macarena, Meteoro, Razzmatazz, Sidecar y Vol abrirán sus puertas en un horario especial. El objetivo es acercar la cultura del clubbing a la ciudadanía y reivindicar el espacio del club más allá de ... la noche, como un lugar de conocimiento, experimentación y libertad a través de una propuesta expositiva en la que participarán distintos artistas y obras, algunas de ellas que pertenecen a las colecciones permanentes de museos como el Centro Pompidou de París o el MoMa de Nueva York. Las propuestas expositivas irán de la mano de Ana Sting & Chloé Caillet, Arnau Blanch, Asian Dope Boys, Bernat Daviu, Candela Capitán & ISAbella, Claudia Mate, Guillem Rodríguez & Claudio, Hanne Lippard, Helena Vinent, Josep Maynou, La Ribot, Leo Adef, Mark Leckey, Muntean/Rosenblum, Sergi Botella, Sonia Fernández Pan & Carolina Jiménez, Violeta Mayoral y Wilfredo Prieto.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!