Exposición en Madrid, España

Code of color

Dónde:
Galería Álvaro Alcázar / Ferrer del Río, 5 / Madrid, España
Cuándo:
13 dic de 2018 - 09 feb de 2019
Inauguración:
13 dic de 2018 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Álvaro Alcázar inaugura su nuevo espacio con una exposición que presenta las obras más recientes de Peter Krauskopf. Code of color es, como indica su título, una muestra en la que el color es protagonista. Éste no se refiere tanto a lo que se ve en la superficie, sino a todo lo que hay debajo. A la hora de hablar de sus obras, Peter Krauskopf menciona una y otra vez la destrucción como parte fundamental de la creación. Surgen así composiciones en capas, como si fueran pentimenti, hasta concebir obras cuyas superficies se convierten en texturas y estructuras de líneas entrelazadas y barras. El atractivo visual radica en la dualidad de la mezcla física y el rechazo al volumen pictórico. La estrategia artística de Peter Krauskopf no apunta a la perfección. Por el contrario, parece estar más interesado en los errores sistemáticos inherentes al algoritmo de su proceso de ... producción. El color es el elemento principal. El artista opta por los más atractivos y por la fusión entre el mate y el brillo hasta conseguir crear su propia interpretación de la luz. El color revela también la fuerte conexión que existe entre las pinturas y las obras sobre papel. De la pintura sobrante nacen los papeles y así el artista nos descubre lo que hizo durante el día; Peter Krauskopf comparte estos “diarios visuales” y nos hace partícipes de su enigmático proceso creativo.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!