Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Coderch y Malavia

Dónde:
José Lorenzo / Praza do Toural, 9 - 1 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
09 jul de 2019 - 31 ago de 2019
Inauguración:
09 jul de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Joan Coderch y Javier Malavia, los artistas galardonados con el Premio de Escultura Reina Sofía en su edición del año 2017, traen sus obras a la galería de arte José Lorenzo. En su espacio del Toural compostelano toros y caballos comparten espacio con torsos desnudos, bustos deportivos y expresivos rostros de aspecto inacabado. Tras una laboriosa gestión se ha podido abrir una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto. La figura humana y animal acapara todo el protagonismo. Y parece hacer un guiño a la antigüedad clásica en su actualización de la figura humana olímpica, como en el nadador. O el gusto por los torsos y los rostros expresados en toda su autenticidad. En las figuras de animales vemos el acercamiento a las temáticas helenísticas (como el toro, que era asunto habitual) o las geniales composiciones de grupos en sus caballos salvajes. Todas las piezas que se exponen ... en la galería José Lorenzo dan buena cuenta de la veracidad formal, la versatilidad en el empleo de materiales (del bronce patinado al poliéster) y la abrumadora pericia técnica. Estas esculturas, en todos los casos, han de entenderse como la suma del trabajo de ambos creadores. Indivisible y posible gracias a la unión de dos enormes talentos. Premio Reina Sofía 2017 Los escultores Joan Coderch y Javier Malavia fueron los ganadores del quincuagésimo segundo Premio Reina Sofía de Escultura, en el año 2017, por su obra Hamlet. Este hecho no es sino un reconocimiento a la carrera de unos de los escultores realistas, en activo, más importantes de España. Y, también, de los más destacados al trabajar la figura humana y animal. Además, ambos artistas también han salido ganadores en la decimocuarta edición del International ARC (Art Renewal Center) Salon Competition, en la categoría de escultura por la obra The Swan Dance. Coderch nació en Castellar del Vallés (Barcelona) y se tituló en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona en 1979. Malavia, por su parte, nació en Oñate (Guipúzcoa) y obtuvo su licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), en 1993.

 

 
Imágenes de la Exposición
Joan Coderch y Javier Malavia, Wild Spirit — Cortesía de la Galería José Lorenzo

Entrada actualizada el el 09 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones