Exposición en Madrid, España

Código abierto

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
27 jun de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
27 jun de 2019 / 18:30
Horario:
Martes-domingo, 10:00 - 20:00 h
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La primera edición de CoCo Adultos en CentroCentro es el resultado del trabajo y la investigación de quince comisarios y comisarias de Fundación Carlos Martín y Fundación Ademo. Ambas instituciones tienen como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, mediante el desarrollo de centros ocupacionales, viviendas tuteladas y centros especiales de empleo. En el marco del centenario del Palacio de Cibeles, las preguntas detonantes para este comisariado han sido, precisamente, “cómo nos comunicamos” y “cómo nos conectamos”. Desde la acción creativa y la reflexión crítica, han abordado las diferentes mecánicas de trasmisión y recepción de mensajes. A partir de ahí, han surgido misivas en forma de deseos, consejos, reivindicaciones, dudas, a los que los co-comisarios han dado su enfoque para poder ir trazando los grandes capítulos de su exposición. Ocio y tiempo libre, trato y familia, gastronomía, el trabajo y el aburrimiento, así como ... la propia (in)visibilidad son los grandes focos temáticos que componen su proyecto. Para trasladarlos al espacio expositivo, buscan ir más allá de su visión particular y ampliarla a la del grupo, trabajando con otras personas como el artista Roberto Urbano, con quien han creado una instalación específica, o el chef Luis Sola con el que han diseñado una receta única para la exposición. Por otro lado, han desarrollado sus propios dispositivos artísticos, espacios de convivencia y han solicitado en préstamo obras que consideran fundamentales para abordar estas temáticas que les ocupan y compartirlas así con los visitantes de esta muestra. Concepción de CoCo y organización: CentroCentro y Plataforma Indómita Co-Comisariado: Mónica Crivillén, Gonzalo Gamero, Raul Benito, Ana Gil, Laura Ontiveros, Samuel Luque, Roberto Sánchez, Juan Martínez Alberquilla, Solange Chauca, Stefan Falconi, Rebeca Sánchez, Yasmine Jaramillo, Dolores García, Marisa Lacón, Javier Frías Profesionales de Fundación Carlos Martín y Ademo: Carlos del Campo y Carla la Parra Artistas-educadoras: Sofía de Juan, María Matas, Irene Pomar Artistas participantes: Manu Jurado, Raúl Mainer, Fernando Maquieira, Cécile Paris, Luis Sola, Roberto Urbano

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!