Exposición en Querétaro, Queretaro de Arteaga, México

Códigos y Pasajes

Dónde:
Galería DRT / 5 de Mayo no. 80, esquina Altamirano, Centro Histórico / Querétaro, Queretaro de Arteaga, México
Cuándo:
29 ago de 2013 - 29 sep de 2013
Inauguración:
29 ago de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Ana Thiel es, en palabras de la crítica de arte Mónica Mayer, una artista con 'la habilidad para rascarle a uno el espíritu y estrujarle el corazón'.

 

Ana Thiel expone su obra nacional e internacionalmente. Actualmente su exposición retrospectiva 'Estratos del Ser' se está mostrando en los EUA, Europa y México. Recientemente se publicó el libro 'Ana Thiel: Coming Out From the Depths' en celebración de esta exposición.

 

La artista ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores. En 2006 ganó el primer premio en la Bienal Latinoamericana de Arte en Vidrio, convocada por el Museo del Vidrio y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La obra de Thiel forma parte de colecciones públicas tales como el Museo del Vidrio Corning, La Biblioteca Alexandrina, el ... Museo del Vidrio de Monterrey, el de Alcorcón en España, el de Riihimaki en Finlandia, Ebeltoft en Dinamarca, Marinha Grande en Portugal, así como el MUCA en el DF, el MACAY en Yucatán, y el Museo de Arte de Querétaro en México, entre otros.

 

Thiel ha sido invitada como artista residente y ha participado en simposios en varios países tales como los EUA, Japón, España, Francia, Egipto y la República Checa.

 

Según el autor, crítico y curador William Warmus, 'La obra de Thiel no se lamenta sobre los peligros que nos rodean, ella prefiere crear un espacio de belleza. Esto es verdadera sinceridad, y da como resultado esculturas asombrosas.'

 

Combinando sus conocimientos de Diseño Industrial con años de experiencia en vidrio y técnicas mixtas, Ana Thiel tambien crea esculturas y vitromurales para espacios específicos. Conjuntamente a su actividad artística, ha presidido y formado parte de diversas mesas directivas de asociaciones y museos de arte. Imparte cursos y conferencias sobre arte, creatividad y escultura en universidades e instituciones culturales nacionales y extranjeras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Thiel, Códigos y Pasajes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones