Exposición en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España

Colección Conca, cuatro décadas de arte en Canarias

Dónde:
LM Arte Colección / c/ Obispo Rey Redondo, 32 / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Cuándo:
17 nov de 2023 - 10 feb de 2024
Inauguración:
17 nov de 2023
Horario:
Lunes 16:00-20:00, martes a viernes de 10:00-14:00 / 17:00-20:00 y sábados 10:00-14:00
Precio:
5
Organizada por:
Teléfonos:
922123400
Correo electrónico:
info@lmartecoleccion.es
Descripción de la Exposición
Es probable que durante el amplio periodo de actividad desarrollado por la Sala Conca, incluidos varios paréntesis obligados por crisis diversas y las aperturas y cierres concatenados de los distintos espacios con que contó, esta nunca fuera pensada con la pretensión de albergar algún día un museo, ni tampoco de convertirse en una suerte de manual de historia del arte, aún menos del arte canario. Sin embargo, el tiempo parece empujarla, de una u otra forma, a una presencia cada vez más nutrida y frecuente dentro de proyectos y fondos museísticos, públicos o privados, y también a que se active su eco en el debate abierto, a veces mera especulación, en torno al futuro de la colección aglutinada a lo largo de los años que duró esta experiencia impulsada por Gonzalo Díaz, el Conco. Por supuesto, resulta asimismo ineludible su mención indispensable en el corpus crítico y en la investigación ... académica sobre el acontecer cercano del arte en Canarias, especialmente al tratar de reconstruir, o al menos revisitar, el amplísimo espectro de destellos y sombras que iluminó aquellas décadas de cambio profundo y de carrera hacia la modernidad, protagonizadas por el arte joven, que fueron los setenta y ochenta del siglo XX. La presente exposición no pretende configurar una selección depurada y exclusiva del muy amplio fondo –apabullante en número e impredecible en los encuentros– que aún permanece en el vetusto y ecléctico inmueble que albergó la sala Conca, ni tampoco busca reconstruir ni festejar nada en concreto, sino imaginar el recuerdo, como secuencia prolongada de instantáneas, de un espacio y un acontecer que marcó, de manera indiscutible, esa época importante y destacada, que consiguió mantener un pulso cultural profundo, anhelado de manera inevitable por quienes lo vivieron o ahora echan en falta ritmos con cadencia comparable; décadas durante las que tuvieron la oportunidad de exponer o darse a conocer –luego con fortunas dispares, ya sea por las vicisitudes de sus relaciones personales como por el posterior desarrollo de su trayectoria profesional– varias generaciones de artistas, fueran locales, nacionales o de países diversos, y con propuestas de las más variadas tendencias y aprovechando un amplio mundo de medios y formatos creativos y plásticos, testimonio significativo del acontecer cultural en las islas en aquel tiempo. Eliseo G. Izquierdo

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen de sala

Entrada actualizada el el 12 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!