Exposición en Barcelona, España

Colección de 14 portadas de la Revista Llei d'Art en el Reial Cercle Artístic de Barcelona

Dónde:
Real Círculo Artístico - Reial Cercle Artístic de Barcelona / Palacio Pignatelli. c/ Arcs, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
12 mar de 2015 - 12 abr de 2015
Inauguración:
12 mar de 2015
Horario:
De lunes a domingo de 10-20 horas
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
esoler@1990mcs.com
Descripción de la Exposición
La revista Llei d’Art es una publicación impulsada por un gabinete internacional de editores y marchantes de arte que nace hace 8 años en Catalunya con la filosofía de reconocer el valor de las pinturas por su talento creativo y no por su valor económico. Con una mirada crítica hacia el arte asociado a cifras astronómicas, esta revista apuesta por el valor del arte en sí mismo, esté dentro o fuera del mercado artístico. Es por ello que, como filosofía, Llei d’Art ha ido apostando por una serie de artistas emergentes, apenas conocidos en su momento, a los que ha apoyado cediéndoles su portada y dando difusión internacional a su trabajo. De este modo, se ha creado la colección que este jueves se presentará en el Reial Cercle de Barcelona con 14 obras originales de artistas como Mario Sepulcre, Carles Vergés, Díaz Alama, Pablo Schugurensky, Franco Salas Borquez, Lozano Saorín o ... Buces Renard. La directora de Llei d’Art, Luisa Noriega, redunda en la importancia del talento creativo: “Defendemos la búsqueda de la excelencia y la autenticidad en cualquier forma de expresión artística. Queremos separarnos de la especulación mercantilista y premiar el valor bello y estético de las obras”. Por su parte, el comisario de la obra, Antonio Serés, cree que la muestra servirá para que los ciudadanos descubran a pintores que, pese a poseer un gran talento, son para muchos, desconocidos: “Nosotros apostamos por el arte en sí mismo. En su propia naturaleza y no nos guiamos por el valor mercantil de las obras”. El Presidente del Cercle, Josep Félix Bentz, afirma que las organizaciones culturales tienen la obligación de abrirse a talentos poco conocidos y ser un instrumento de difusión para impulsarles en sus carreras artísticas: “El Cercle está muy comprometido con el talento. Debemos apoyar a los artistas para que puedan desarrollar toda su creatividad y abrirles puertas para que puedan mostrar sus obras”. Personajes ilustres del mundo del arte como el director del Museo Británico, Neil MacGregor, el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, o el pintor español vivo más cotizado del mercado del arte, Antonio López, han formado parte de las páginas de Llei d’Art aportando su expertise a la publicación.

 

 

Entrada actualizada el el 26 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones