Exposición en Barranquilla, Atlantico, Colombia

Colección de Arte Avianca

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB / Carrera 56 No 74-22. / Barranquilla, Atlantico, Colombia
Cuándo:
06 dic de 2012 - 18 feb de 2013
Inauguración:
06 dic de 2012
Descripción de la Exposición
Más de 100 obras de artistas que vuelan muy alto conforman el acervo de la colección cultural de Avianca, que se presentarán al público Barranquillero en el marco de la exposición Colección de Arte Avianca . Abierta al público en su primera parte del 6 de diciembre al 18 de febrero, y su segunda parte irá de febrero 22 al 14 de abril en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla- MAMB.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Gracias a la alianza entre el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y Avianca, el público podrá disfrutar de una estupenda exposición que contiene los tesoros de la Colección de Arte Avianca. La muestra incluye una selección de obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales: Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, Enrique Grau, Darío Morales, Pedro Nel Gómez, Edgar Negret; Eduardo Ramírez Villamizar, Gonzalo Ariza, Santiago Cárdenas, Jim Amaral, Olga de Amaral, Manuel Hernández, Gustavo Zalamea, Ignacio Gómez, ... John Castles, Aníbal Gil, Antonio Grass, Maripaz Jaramillo, Gregorio Cuartas, Álvaro Barrios, Feliza Bursztyn, Luis Caballero, Juan Cárdenas, Angel Loochkart, Antonio Barrera, Hernando Tejada, Fanny Sannín, entre otros nombres de reconocida trayectoria en las artes plásticas.

 

La muestra corresponde a una iniciativa puesta en marcha por los directivos de la Aerolínea en los años 80, con el fin de impulsar las manifestaciones artísticas e intelectuales de la sociedad colombiana. De esta manera y por varias décadas el 'Salón Cultural Avianca' de Barranquilla se convirtió en el epicentro de la actividad cultural de la ciudad, donde jóvenes artistas e intelectuales de la época encontraron un espacio para dar a conocer sus esculturas, pinturas, dibujos, collages y grabados. Con el paso de los años, la Aerolínea ha incorporado nuevas obras a la colección, reconocida hoy por su riqueza expresiva derivada de la diversidad regional de sus autores.

 

La Colección de Arte Avianca es un acervo de obras artísticas de alto vuelo, que los amantes del arte no deben dejar de visitar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Colección de Arte Avianca

Entrada actualizada el el 20 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones