Exposición en Murcia, España

Colección Himalaya

Dónde:
Centro de Arte Palacio del Almudí / Plano de San Francisco, 8 / Murcia, España
Cuándo:
12 may de 2016 - 31 jul de 2016
Inauguración:
12 may de 2016 / 20:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
El Palacio Almudí mostrará a partir del jueves 12 de mayo y hasta el próximo día 31 de julio la exposición ‘Miradas de un coleccionista. La Colección Himalaya' que recoge más de 40 piezas, entre pinturas y escultura, pertenecientes a la colección de Julián Castilla. En esta muestra se podrá ver una cuidada selección de los principales representantes del arte español del siglo XX pertenecientes a la Colección Himalaya, ofreciendo así un resumen único de uno de los siglos más fructíferos y revolucionarios en cuanto a manifestaciones artísticas se refiere", según recoge la comisaria de la exposición Marisa Oropesa. A pesar de lo reconocido de las piezas de sus autores, la muestra aboga por componer una suerte de trazado cronológico en torno al devenir estético y plástico que, casi sin intuirlo, evidencia las influencias y los préstamos de unos hacia otros, pero sobre todo las adaptaciones sociales de quienes se ... han negado a gestar alejados de la sociedad en la que les tocó vivir. Así en la Sala de las Columnas del Almudí se mostrarán obras de Miquel Barceló, Rafael Canogar, Juan Genovés, Manolo Valdés, Manolo Quejido, Guillermo Pérez Villalta, Ouka Leele, Soledad Sevilla, José María Sicilia, Jaume Plensa, Miquel Navarro, Luis Gordillo, Eduardo Úrculo, Albert Ràfols Casamada, Joan Hernández Pijuán., Xavier Vilató, Joaquín Peinado y Gonzalo Sicre, entre otros. La Colección Himalaya está compuesta por más de medio millar de obras del arte contemporáneo español adquiridas por Julián Castilla, uno de los pocos coleccionistas de arte que existen en Castilla-La Mancha. Julián Castilla se recuerda siempre como coleccionista, desde pequeño, cuando reunía monedas, cromos y sellos. Ya en los años 80, empezó a viajar y a conocer los más importantes museos del mundo: el Pompidou de París, la TATE de Londres, o el MOMA y el Metropolitan de Nueva York. Hace veinte años que ejerce como coleccionista, desde que la «pasión por el arte» le llevó a «adquirir obras con el corazón».

 

 

Entrada actualizada el el 10 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones