Congreso en Madrid, España

Coleccionismo y mecenazgo al servicio del arte

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
19 ene de 2015 - 19 ene de 2015
Horario:
de 10:00 a 13:30 horas
Precio:
20 € (10 € para estudiantes, profesores...)
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Correo electrónico:
amigos.centrocentro@madrid-destino.com
Descripción de la Formación
CentroCentro Cibeles organiza el próximo lunes, 19 de enero, la jornada Coleccionismo y mecenazgo al servicio del arte, con la presencia de destacados comisarios, directores de colecciones y especialistas en coleccionismo. La jornada se celebra con motivo del ciclo "Mecenazgo al Servicio del Arte", que desde 2012 tiene como objetivo acercar al público algunas de las colecciones de arte más relevantes de nuestro país, y en el marco de la exposición Colección Abelló, que se puede visitar en el centro hasta el próximo mes de marzo. Con un formato dinámico, buscando el debate y la diversidad de posiciones, y bajo la dirección de José Tono Martínez, director del centro, contará con ponentes como: Felipe Garín Llombart, exdirector del Museo del Prado y comisario de la muestra Colección Abelló; Enrique Gutierrez de Calderón, galerista; Ángel Aterido, doctor en Historia del Arte, y comisario de la exposición La Colección Masaveu; Pablo Melendo, ... comisario de la muestra El legado Casa de Alba;María de Corral, crítico de arte y comisaria independiente, comisaria de La Colección Helga de Alvear; Elena Hernando, directora gerente de la Fundación Lázaro Galdiano; Guillermo Solana, doctor en Filosofía, profesor titular de Estética en la Universidad Autónoma de Madrid y director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza; María Dolores Jiménez-Blanco, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid y vocal del Patronato del Museo del Prado; Carlos Urroz, director de ARCO Madrid; Miguel Ángel García Vega, periodista, y Alexandra Schader, directora de Arte Moderno y Contemporáneo para Sotheby's España. Las diferentes intervenciones y debates tendrán lugar de 10:00 a 13:30 horas y concluirán con una visita a la exposición Colección Abelló. Abordarán temáticas como: la organización de grandes exposiciones temporales, ferias, y sus modelos de negocio; los tipos de mecenazgo en las colecciones tradicionales y en las contemporáneas; patrocinio, mercado y RSC de las colecciones en las grandes empresas; o la relación del mecenazgo y el coleccionismo con los museos y las fundaciones. La inscripción tiene un coste de 10 euros para estudiantes, profesores, profesionales de museos e investigadores, y 20 euros para público general. El acceso es gratuito para Amigos de CentroCentro. La Universidad Europea de Madrid reconocerá a los asistentes 0.5 ECTS en la materia de Actividades Universitarias (grado) del Área de Cultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Programa de la jornada.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!